TECNO  4 de julio de 2017
Siguen los problemas para Google, ahora suspendieron Noticias en España
Hace pocos días le impusieron una multa millonaria por hacer abuso de posición dominante: aprovechó su hegemonía en el mercado de búsquedas en la Web.

Los que usaban diariamente el servicio de noticias en español de Google hoy se encontraron con una novedad lamentable: "Google Noticias ha cerrado en España y las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en este servicio”.

Este es el comunicado completo.

Lamentamos tener que informarte de que, por cambios en la legislación española, Google Noticias ha cerrado en España y las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en este servicio. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Este servicio incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.

Desde Google vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de ayudar y trabajar con el sector de la información, al igual que con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, para ayudarles a incrementar sus lectores e ingresos en Internet.

Parece que estás intentando acceder a la edición española de Google News. Si estabas intentando acceder a una edición diferente, puedes encontrarla aquí.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
20 °
Despejado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet