Se trata del principal acusado de asesinar a la joven en Concepción.

Las pericias de ADN que le hicieron a Gustavo "Perrito" Carretero, principal imputado por el crimen de Ornella Dottori, dieron positivos. Así lo confirmó hoy la Justicia, por lo que las pruebas complicarían al acusado por el asesinato ocurrido hace tres meses en Concepción.

El abogado Leandro Juárez, defensor de otro de los acusados, Damián "Pomelo" Fernández reveló que los análisis sirvieron para empezar a esclarecer el hecho. "Fui notificado del resultado de los análisis y dan negativo a tres de los imputados, entre los cuales se encuentra mi defendido. Esto altera la situación procesal de mi defendido por el cual hoy pedí el cese de detención. Al único que le daría positivo es a Carretero”, comentó en declaraciones a Radio Nacional.

"Perrito" Carretero fue detenido el sábado 22 de abril. El sospechoso se encontraba en el barrio CGT, caminando por la calle cuando fue interceptado por agentes del 911 y de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del comisario José Díaz.

Además de Carretero y Fernández, por el caso también están detenidos José Gustavo “Bomba” Victoria y Javier Alejandro “Cabera” Gramajo. Todos esperaban que “Perrito” confesara el crimen, pero eso no ocurrió y la situación procesal de los acusados sigue en duda.

La autopsia reveló que Ornella podría haber sido asesinada el lunes 10 de abril y que en ese momento contaba con un embarazo de seis semanas. Tenía golpes en su rostro, signos de asfixia e indicios de haber sido abusada sexualmente. 

 

El cuerpo de Ornella fue encontrado el martes 11 de abril en un campo de soja. El hallazgo fue realizado por dos niños que jugaban en el interior de una finca de la localidad Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Juan Bautista Alberdi. 

Según los informes, la jovencita se encontraba semi desnuda, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en su cara; también tenía dos ladrillos en el cuello. El caso generó conmoción en el país y convocó a distintas marchas para solicitar Justicia.

GP.

 

Compartir

Comentarios