Macri viaja a Hamburgo para la cumbre del G-20

El Presidente tendrá reuniones bilaterales con May y Macron; pasará el 9 de Julio en Alemania

Consolidar la "inserción internacional, pragmática e inteligente" del país. Y a la vez dar los primeros pasos para los grandes desafíos que le esperan en el horizonte. Con esos objetivos en mente, el presidente Mauricio Macri y su comitiva partirán en la tarde de hoy hacia Alemania, dónde participarán de la Cumbre del G-20 junto a los países más poderosos del planeta.

Serán poco más de tres días que incluirán sesiones plenarias y encuentros bilaterales confirmados con líderes como la británica Theresa May y el francés Enmanuel Macron, además de la recepción, de manos de la canciller alemana Angela Merkel, de la presidencia del G-20 que la Argentina asumirá formalmente en diciembre.

Otra reunión trascendente será la que Macri sostenga con Macron, prevista para la noche del viernes, luego de la cena que ofrecerá Merkel a los mandatarios. Hay planeadas, aún sin horario, encuentros del Presidente con mandatarios de Singapur, Australia y Sudáfrica.

El presidente Macri le envió una carta al papa Francisco para saludarlo por el Día del Pontífice. "Su prédica incansable en favor de los más vulnerables representa una guía y un llamado para todos los compatriotas. Especialmente para quienes hemos recibido democráticamente la responsabilidad de trabajar todos los días para superar las injusticias", escribió el mandatario.

G.I

Dejá tu comentario