INTERNACIONALES  5 de julio de 2017
Venezuela: reaparece el policía que atacó en helicóptero la sede del Supremo
A través de un video, el inspector de policía asegura que regresó a Caracas dispuesto a continuar su "lucha férrea por la liberación"

Óscar Pérez, el piloto del helicóptero que la semana pasada atacó en Caracas las sedes del Tribunal Supremo y del Ministerio de Interior, ha irrumpido de nuevo en la turbulenta vida política venezolana con un mensaje al país, publicado a través de un vídeo. El inspector de Policía aseguró que ha regresado a la capital, tras sufrir un aterrizaje de emergencia y atravesar durante días las montañas que la rodean, dispuesto a continuar "la lucha férrea por la liberación" de su patria, lo que ha bautizado como "la segunda parte" de su plan.

"Saldremos a las calles y estaremos con ustedes, no estarán solos", recalcó Pérez tras saludar a los jóvenes que según dijo "permanecen firmes en las calles". Precisamente hace unas horas la Fiscalía anunció que el número de víctimas mortales de la represión contra las protestas había ascendido a 91, tras la muerte de un joven de 24 años en Táchira, durante los enfrentamientos entre guardias nacionales y "protestantes".

"El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar para que tengamos un nuevo amanecer", subrayó el agente, que aparece sentado en el video vestido de combate y con un arma larga junto a él. Una bandera tricolor venezolana conformaba el resto del escenario.

La acción de "Rambo Pérez", como le bautizó la prensa local, sorprendió la semana pasada a unos y a otros, que incluso dudaron de que no se tratase de un montaje de la revolución. Con este nuevo documento audiovisual, el agente, que lideraba la brigada de intervención de la Policía Científica, quiso dejar muy claro al país que su lucha prosigue y que la operación de la semana pasada fue un éxito, ya que no trataban de provocar daños personales. "No hubo daños colaterales porque así lo programamos, porque no somos unos asesinos como lo son ustedes", añadió en referencia al presidente Nicolás Maduro y al diputadoDiosdado Cabello , jefe del ala radical de la revolución.

Pérez criticó a los que dicen y no hacen nada, sentados frente a sus computadoras, incluso ironizó en torno a las acusaciones de egocentrismo descargadas contra él, tras protagonizar una película sobre la Policía en 2015.

El miembro del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, que está siendo buscado por sus antiguos compañeros y por el Servicio de Inteligencia Bolivariano, apareció firme ante la cámara, convencido de estar ante una misión histórica. En los últimos días se ha sabido que su hermano murió asesinado hace dos meses a manos de unos delincuentes, lo que inclinó la balanza hacia el lado de que se trataba de la acción de un lobo solitario contra la revolución y no de un montaje del poder chavista ni tampoco de un golpe de estado, como denunció el primer mandatario.

Pérez mostró una "convicción ferviente". "Estamos plenamente seguros de lo que estamos haciendo, y si debemos dar hasta nuestras vidas las entregaremos por el pueblo", dijo. El agente incluso instó a salir a las calles a continuar en la lucha porque "si se da esta Constituyente no habrá Venezuela, les habremos regalado el país a los cubanos y a ese cogollo pequeño de corruptos que se negocian el futuro de nuestras generaciones de relevo entre el trago y el vicio".

El gobierno ha programado para el 30 de julio la celebración de unos comicios a la medida para elegir a los delegados de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que Maduro pretende atornillarse en el poder.

El agente no desveló cuál es el segundo plan que va a poner en marcha, pero enfatizó: "Ahora estaremos nosotros también en las marchas. Estaremos ahí, defendiendo a nuestro pueblo frente a los esbirros armados".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet