Los alumnos de la escuela Normal volverán a clases el 31 de julio

Lo dijo la rectora del establecimiento, Noeli Guerra, quien dijo que esa fecha sería estimativa en un principio, teniendo en cuenta los trabajos a realizar en el edificio. "Yo creería que el 26 de julio vamos a saber si son necesarios algunos otros días o no para la obra", indicó.

El lunes se inicia el receso invernal en las escuelas de la provincia que se extenderá hasta el 21 de julio, pero los alumnos de la escuela Normal descansarán una semana más. La extensión en sus vacaciones es a raíz de una refacción en la red de agua que tiene el edificio.

 "Nosotros estamos iniciando una obra importante con la red de agua y esto va a llevar un mínimo de tres semanas de tiempo, entonces son las dos semanas de receso escolar y una semana más, pero para tristeza de los chicos la verdad que llevan unos cuadernillos asi que todos vamos a estar trabajando esa semana sin estar en el edificio", informó la rectora de la institución, Noeli Guerra. 

Asimismo, agregó que los trabajos que se encararán "son parte del mantenimiento y no es algo que nosotros hayamos podido preveer en el mes de febrero y ahora hay que hacerlo o hacerlo", afirmó. 

En principio, los estudiantes de la escuela Normal  estarían regresando al establecimiento el 31 de julio, estimó Guerra. "El 26 de Julio vamos a saber si son necesarios algunos otros días o no para la obra. Van a hacer una evaluación para decirme si se va a ampliar unos días o no", explicó.  
 
Respecto a las mesas de exámenes previos, confirmó que "comienzan el 31, en caso de no terminarse la obra y no estemos en condiciones de regresar, estos se trasldarán una semana más". 

En cuanto a los docentes, aclaró que "están a disposición de la institución, entonces hay algunas cosas que están previstas para trabajar con un grupo de docentes de nivel secundario y van a ser llamados. Los de nivel Inicial y Primario van a cumplir horario en otra institución y tienen pautada toda una agenda de trabajo, o sea todo que el personal va a tener tarea para realizar", indicó. 

La escuela Normal cuenta con unos 3700 alumnos y el edificio data de 1934.

G.I

Dejá tu comentario