El Gobierno designó una directora nacional de movilidad en bicicleta

Una arquitecta asumió el cargo que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas; cobra cerca de $70.000

El poder de las bicicletas es cada vez es más grande en la Argentina actual. A partir de hoy, la Administración Pública Nacional tiene una Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta.

Según se publicó el Boletín Oficial , el Ministerio de Transporte designó a la arquitecta María Belén Cardasz como Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta. Todo una sorpresa.

De acuerdo a la norma, se trata de un puesto que depende de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del ministerio que conduce Guillermo Dietrich.

Si bien el mundo de las bicisendas es de orden municipal, el presupuesto de 2017 tiene asignada una partida para la construcción y diagramación de estas vías de circulación. Dentro del Ministerio de Transporte, en el listado de "actividades específicas y proyectos" está el rubro "Desarrollo e implementación de Ciclovías y Bicisendas" que tiene una partida anual de 200 millones de pesos.

Cuál es su sueldo

Desde el Gobierno dijeron que el sueldo que recibe Cardasz ronda los $ 64.000 brutos, pero que se actualizará el mes que viene, cuando se terminen de pagar los aumentos por paritarias.

Desde ATE, en tanto, la suma es algo mayor. El gremio calcula que percibe hoy $ 70.000 y que cobrará cerca de $ 80.000 en agosto, cuando se pague el último tramo del aumento.

La nueva número uno del mundo de las bicicletas es arquitecta y ya trabajaba en la Dirección de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte. El decreto, firmado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro del área, Guillermo Dietrich, es retroactivo al 1° de diciembre del año pasado y el nombramiento es por el término de 180 días hábiles.

GP.

Dejá tu comentario