Arranca el Festival de Literatura en el MUNT

El encuentro se extenderá hasta el domingo, con la participación de numerosos escritores. Se trata de la tercera edición y concentrará a numerosas figuras de las letras argentinas.

Se viene el Festival Internacional de Literatura Tucuman, que pretende ampliar los espacios de producción y difusión literaria, dando lugar al cruce de autores con diferentes experiencias en el campo.

Luego de dos exitosas ediciones pasadas en el 2015 y 2016, este año tendrá lugar la tercera, que se llevara a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de Julio, la misma se realiza en el marco del 19º Julio Cultural Universitario, con actividades a llevarse a cabo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucuman (MUNT), y una noche en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucuman, donde también se realizara una clínica de escritura los días previos al Festival.

El proyecto fue impulsado por los jóvenes escritores, Sofia de la Vega, Ezequiel Nacusse y Blas Rivadeneira, con la colaboración de varios autores de la provincia y la región. Las actividades que nos podremos encontrar en la tercera edición del Festival son diversas, como mesas de lectura y de debate, espacios para la recomendación e impugnación de libros, entrevistas a los escritores invitados, conferencias, mesas donde los escritores contaran que hacen cuando no escriben, entre otras mas

Entre los escritores invitados se encuentra Hebe Uhart, Daniel Guebel, Mariana Enríquez, Alicia Genovese, Ramiro Sanchíz, Beatriz Vignoli, entre muchos mas.

Además contara con personalidades de la literatura, el periodismo y la crítica literaria provincial, como lo son: Inés Aráoz, Dénise León, Miguel Velardez, Rossana Nofal, Fabián Soberón, María Laura de Arriba, Javier Foguet, Victor Redondo, Liliana Massara, Rogelio Ramos Signes, y muchos mas.

El festival tendrá inicio en el MUNT, el día 6 a las 18:30 hs., con la actividad “Álbum de autor” donde los escritores nos cuentan escenas de su trayectoria literaria con la participación de Máximo Chehin, Matías Moscardi, Francisco Garamona y Vero Barbero. Ese día también será la entrevista a Daniel Guebel y una mesa de lectura de poesía.

El Viernes 7 de Julio tendrá lugar en la Facultad de Derecho en donde las actividades comenzarán a las 20 hs. con una conversación con Alicia Genovese, a las 21 hs, habrá una mesa de lectura de poesía con Beatriz Vignoli, Mariela Gouric, Victor Redondo, Ezequiel Nacusse, Francisco Garamona y Monica Cazón. Y como cierre a las 22 hs. tocará la banda Los veranos.

GP.

Dejá tu comentario