El juicio contra el actor y comediante estadounidense Bill Cosby por abuso sexual recomenzará el próximo 6 de noviembre, luego de que el primer proceso llevado a cabo el mes pasado fuera declarado nulo por no haberse llegado a un veredicto.

Según informó la agencia DPA, el fiscal de distrito Kevin Steele, del condado de Montgomery en Pensilvania, Estados Unidos, definió continuar con la acusación en contra de Cosby, por lo que deberá constituirse un nuevo jurado y repetirse el juicio.

De esta manera, el comediante, famoso en su país por sus rutinas de stand up y por la emblemática sitcom familiar "The Cosby Show" (1984-1992), enfrentará nuevamente a un jurado integrado por 12 personas por el "triple acoso sexual agravado" presuntamente cometido en contra de una empleada de la Universidad de Temple de Filadelfia llamada Andra Constand, en 2004.

De acuerdo con la acusación, Cosby (79) -quien permanece en libertad tras el pago de una fianza de un millón de dólares- suministró pastillas a Constand que la dejaron inconsciente y luego abusó sexualmente de ella.

El juicio que finalmente fue declarado nulo se extendió por sólo dos semanas, hasta que el jurado compuesto de cinco mujeres y siete hombres informaron al juez Steven O'Neill que no habían podido llegar a un veredicto en la sala de deliberaciones.

En los últimos años, al menos 60 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, aunque esos casos no serán dirimidos en el proceso del 6 de noviembre.

GP.

Compartir

Comentarios