POLICIALES |

Detienen a policía por estafar a aspirantes a la fuerza

La Policía detuvo a un uniformado acusado de engañar a varias personas para ingresar a la fuerza provincial, mediante la entrega de dinero. Se secuestró documentación y elementos fundamentales para la causa.

Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la zona este realizó allanamientos en diferentes barrios de la capital, Villa Mariano Moreno y Santa Rosa de Leales. Secuestró documentación que tendría estrecha relación a la causa, armas de fuego, celulares, uniformes y una computadora
.
El imputado, quien ya se encontraba con un sumario administrativo, estaba acorralado por la Policía por lo que fue detenido en el palacio de Tribunales.  Está sospechado de estafar a personas que intentaban ingresar a la fuerza provincial a cambio del pago de dinero.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, dijo que de ningún modo debe abonarse nada, en ningún concepto; “el ingreso a la Policía es a través de la página web y rindiendo el examen; a los tucumanos que les hayan ofrecido ingresar por fuera de los canales legales y formales, deben desistir y les pedimos que formalicen la denuncia, ya que podremos estar ante un delito”.

Asimismo, adelantó que en el mes de diciembre iniciará un nuevo proceso de inscripción para la escuela de oficiales y agentes de la Policía. Los interesados podrán anotarse a través de una página web que estará disponible a partir mediados de ese mes.

GP.

Dejá tu comentario