"Debemos dejar de lado nuestras diferencias políticas y unirnos para festejar el cumpleaños de la Patria"

De este modo, el gobernador Juan Manzur le bajó el tono a la polémica por los fondos que envía la Nación a la provincia. El mandatario provincial llamó a "pensar en un país federal, en un país inclusivo". "En democracia se ordenan las diferencias”, sostuvo.

 

Tras los actos protocolares celebrados en Casa Histórica, donde rindió homenaje a los próceres de 1816 y al pueblo tucumano, el gobernador, Juan Luis Manzur, dijo en conferencia de prensa que el sentir popular manifestado durante los festejos del 201° aniversario del 9 de Julio, da muestras claras de que “esto es lo que hace falta a la Argentina para que a los tucumanos nos vaya bien”.

"Hoy es un día de fiesta, es una día en que todos debemos dejar de lado nuestras diferencias políticas y unirnos para festejar el cumpleaños de la Patria", comenzó su encuentro con la prensa Juan Manzur, gobernador de Tucuman que escuchó detrás a la Vicepresidenta cuando dialogó con los periodistas.

"Yo sí soy un agradecido del Presidente y de la Nación. Cada vez que le dan un ladrillo a la provincia yo me pongo contento, pero siempre quiero más para mi gente. Yo no voy a entrar en polémica en este día, que creo que es un día de felicidad y de unidad para todos los argentinos", resaltó.

Manzur con relación a la diferencia de los actos de la provincia en el parque 9 de julio y de la municipalidad en la plaza Independencia, dijo que "cada municipio hizo su acto y el municipio de la Capital también. Ellos fueron invitados como corresponde, pero prefirieron hacer su acto y tienen derecho. Nosotros como provincia decidimos festejar el 9 de julio en el Parque 9 de Julio con un desfile cívico que congregue a toda la familia", enfatizó.

Por último y ante la insistencia de la prensa expresó que "seguro que tenemos diferencias de pensamiento con el gobierno actual, pero de esto se nutre la democracia. No tenemos que pensar todos lo mismo, y es respetable el pensamiento y la opinión de todos, pero reitero que en esta casa, donde la Patria nació de un parto casero, en términos médicos, debemos unirnos todos como argentinos y tirar para adelante para que podamos salir adelante de una vez por todas". indicó.

G.I

Dejá tu comentario