NACIONALES  10 de julio de 2017
Enseñaron a usar preservativos en penes de madera y un cura llamó a "levantarse en armas"
En el acto por el Día de la Independencia, el sacerdote dijo: "¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios".

 

El cura Jorge Gómez de la localidad mendocina de Malargüe ya es conocido por sus polémicas declaraciones. No hace mucho había dicho que violar la fe en Dios es mil veces peor que abusar de niños y ahora, llamó a a “levantar las armas para defender a nuestras familias”. Lo hizo en rechazo a una jornada de educación sexual para estudiantes secundarios.

El acto oficial por el Día de la Independencia fue el escenario elegido por el "padre Pato", como lo conocen los vecinos, para mostrar su indignación. "Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”, se preguntó el sacerdote y enseguida arremetió: “Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”.

"Permítanme este mensaje, porque amo Malargüe, y amo la familia y tenemos que amarla todos”, dijo el cura y después, invitó a los fieles a rezar "pidiendo a Dios el perdón y la gracia”.

El motivo que desató el repudio del "padre Pato" fue una jornada de educación sexual organizada por docentes y profesionales del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva que se realizó el pasado 30 de junio, a la que asistieron al menos 300 alumnos acompañados por sus maestros.

Desde Promoción Educativa de la comuna local, su directora, Carolina Sandmeier, explicó que abordaron "todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y al final las capacitadoras le enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo", para lo que se valieron de "unas maquetas que son unos penes de madera. Es un tema natural y necesario para los chicos de las escuelas secundarias".

En la última semana, dos escándalos envolvieron nuevamente a representantes de la Iglesia Católica. El miércoles pasado la policía de Italia llevó a una clínica para su desintoxicación al exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, a quien encontraron en su departamento en el Vaticano en medio de una orgía gay con drogas.

Un día después, el cardenal australiano George Pell, asesor financiero del Papa Francisco, fue acusado de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por estos supuestos delitos.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet