NACIONALES |

El tucumano que ganó un concurso de la Nasa busca fondos para viajar a EE.UU.

Carlos Frías junto a los otros tres jóvenes que fueron seleccionados por crear una app para diseñar "rutas seguras" para personas alérgicas lanzaron una campaña para juntar fondos para afrontar los gastos de traslado y alojamiento.

El equipo argentino Lemon Py, uno de los ganadores de la competencia internacional "NASA Space Apps Challenge", lanzó una campaña para juntar fondos para afrontar los gastos de traslado y alojamiento a Estados Unidos donde fueron invitados para mostrar su desarrollo.

Los cuatro jóvenes se conocieron en abril último, cuando la agencia espacial estadounidense auspició la hackatón en la que crearon una herramienta que usa datos satelitales para identificar los períodos de floración de los plátanos y determinar el patrón de dispersión de polen y partículas volátiles, con la finalidad de diseñar "rutas seguras" para personas alérgicas.

Frías contó a Télam que todas las personas pueden ayudar al equipo difundiendo su cuenta de de Twitter @Lemon4Py o sitio web https://lemon-py.github.io/.

"No queremos que los sponsor nos den plata únicamente, sino que nosotros ofrecemos varias contraprestaciones", aclaró.

En esta línea, contó que el equipo ofrecerá a los auspiciantes colocar sus logos en el sitio web y en el blog de Lemon Py, así como mencionarlos en sus redes sociales.

"Los datos son el centro de muchas empresas y proyectos como el nuestro. Nosotros somos futuros científicos de datos", explicó Frías, por lo cual ofrecerán a quienes los apoyen económicamente servicios de adquisición, limpieza y visualización de datos.

"Somos un equipo que se generó en 48 horas, sin conocernos anteriormente. Sin embargo, logramos llegar hasta acá superando diversos obstáculos en poco tiempo, y creemos que vamos a lograr mucho más", remarcó Frías en nombre de su equipo, por lo cual convocan a los interesados a que se contacten con ellos, cuyo mail grupal es [email protected].

G.I

Dejá tu comentario