La protesta incluirá una movilización al ministerio de Educación de la Ciudad y a la Legislatura, en reclamo de un piso de suba de 30%.

Los gremios docentes porteños realizan un paro de 24 horas para pedir una mejora a la última oferta que les hizo el gobierno porteño. Además advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la Ciudad de descontar el día a los maestros que adhieran a la huelga.

Con esta medida de fuerza, que incluirá una movilización al ministerio de Educación de la Ciudad, son 11 los días de paro que los docentes del distrito acumulan en el año. Esta vez reclamarán una suba mínima de 30%, contra la última oferta de 19% que les había hecho el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El secretario general del sindicato docente UTE - Ctera Eduardo López dijo que cumplirán el paro con movilización a raíz "de un cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año".

"Ninguno de los gremios firmamos esa propuesta y les dijimos a las autoridades que iba a haber conflicto porque la inflación iba a ser superior. La propuesta del 19% es menor al índice de precios de la Ciudad", criticó.

"Por el paro del martes a nosotros, como cobramos presentismo, nos van a descontar $ 1.000. Por supuesto, lo rechazamos y vamos a acudir a la Justicia", adelantó el sindicalista, que negó que el conflicto en la Ciudad se haya profundizado después de que los docentes bonaerenses cerraran un acuerdo con una suba que llega al 27,4%.

Los docentes de la Ciudad cuestionaron que en los últimos tres meses "no tuvieron respuesta" a su reclamo de reabrir la paritaria y anticiparon que tampoco aceptarán la propuesta de un aumento del 21,5% que la ministra de Educación, Soledad Acuña, dijo que presentará el jueves a los diecisiete gremios docentes.

"Lo vamos a rechazar porque es inferior al promedio del país", indicó, y estimó que "un 30% de aumento sería una suma coherente con lo que nos cobra el jefe de gobierno a los vecinos en concepto de ABL".

UTE-Ctera y el resto de los gremios, entre ellos Amet, Sadop, UDA y Ademys, convocaron a un paro en "unidad" para exigir una "recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida según los propios datos de la Ciudad". Los gremios docentes porteños se concentrarán a las 11 frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y desde allí se movilizarán hasta la Legislatura.

G.I

Compartir

Comentarios