NACIONALES  11 de julio de 2017
Los docentes porteños paran y acumulan 11 días de huelga
La protesta incluirá una movilización al ministerio de Educación de la Ciudad y a la Legislatura, en reclamo de un piso de suba de 30%.

Los gremios docentes porteños realizan un paro de 24 horas para pedir una mejora a la última oferta que les hizo el gobierno porteño. Además advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la Ciudad de descontar el día a los maestros que adhieran a la huelga.

Con esta medida de fuerza, que incluirá una movilización al ministerio de Educación de la Ciudad, son 11 los días de paro que los docentes del distrito acumulan en el año. Esta vez reclamarán una suba mínima de 30%, contra la última oferta de 19% que les había hecho el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El secretario general del sindicato docente UTE - Ctera Eduardo López dijo que cumplirán el paro con movilización a raíz "de un cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año".

"Ninguno de los gremios firmamos esa propuesta y les dijimos a las autoridades que iba a haber conflicto porque la inflación iba a ser superior. La propuesta del 19% es menor al índice de precios de la Ciudad", criticó.

"Por el paro del martes a nosotros, como cobramos presentismo, nos van a descontar $ 1.000. Por supuesto, lo rechazamos y vamos a acudir a la Justicia", adelantó el sindicalista, que negó que el conflicto en la Ciudad se haya profundizado después de que los docentes bonaerenses cerraran un acuerdo con una suba que llega al 27,4%.

Los docentes de la Ciudad cuestionaron que en los últimos tres meses "no tuvieron respuesta" a su reclamo de reabrir la paritaria y anticiparon que tampoco aceptarán la propuesta de un aumento del 21,5% que la ministra de Educación, Soledad Acuña, dijo que presentará el jueves a los diecisiete gremios docentes.

"Lo vamos a rechazar porque es inferior al promedio del país", indicó, y estimó que "un 30% de aumento sería una suma coherente con lo que nos cobra el jefe de gobierno a los vecinos en concepto de ABL".

UTE-Ctera y el resto de los gremios, entre ellos Amet, Sadop, UDA y Ademys, convocaron a un paro en "unidad" para exigir una "recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida según los propios datos de la Ciudad". Los gremios docentes porteños se concentrarán a las 11 frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y desde allí se movilizarán hasta la Legislatura.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet