NACIONALES |

Para Elena Highton de Nolasco: "Los jueces no son responsables de la inseguridad"

La ministra de la Corte Suprema de la Nación consideró que la inseguridad "es un tema policial, no es un tema judicial". "En todo caso deberían construir más cárceles".

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco se refirió hoy a los numerosos casos de inseguridad que tienen lugar en el país y a las críticas sobre el desempeño de los magistrados y la denominada "puerta giratoria" judicial.

En un audio que difundió Luis Novaresio en radio La Red, aseguró que la seguridad "es un tema policial, no es un tema judicial". "Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar, hay que liberar", explicó Highton de Nolasco durante una conversación que mantuvo con una persona que cuestionó la liberación anticipada de delincuentes que luego reinciden.

"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fijensé que contruyan 10 cárceles más porque no hay lugar. Saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", agregó la jueza de la Corte Suprema.

Dejá tu comentario