La Provincia reactivará la obra del policlínico de Lomas

El centro médico tendrá una dimensión de 1.300 metros cuadrados, nueve consultorios, una sala de internación abreviada y un shock room. Está ubicada en el sector XII y brindará asistencia las 24 horas.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, reactivará las obras del policlínico de Lomas de Tafí, luego de llegar a un acuerdo con la empresa Ingeco, a cargo de la construcción. Silvia Mazuco, referente de la Red de Servicios; y José Gandur, secretario ejecutivo, ambos del Siprosa, expresaron que si bien no hay un convenio firmado, se impulsan tratativas para concluir los trabajos en  la policlínica.

Según anunció esta mañana en una entrevista televisiva el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se ha destrabado el conflicto con la empresa y esta semana se presentarán las cotizaciones para la culminación de la obra.

“Felizmente, hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno provincial y el Siprosa para reactivar las obras del policlínico de Tafí Viejo que vienen paralizadas desde 2015”, indicó Noguera. “Se ha destrabado el conflicto con la empresa y esta semana vamos a tener una cotización de lo que queda de la obra por parte de Ingeco y por parte de los técnicos del Siprosa; en mérito a eso vamos a tener también un plazo de ejecución y la visión más clara en cuanto a la realización de la obra en el corto plazo”. En ese sentido, dijo que espera que la obra esté terminada para principios de 2018.

El policlínico de Lomas de Tafí será gestionado por el Siprosa. Según agregó Noguera, la empresa había recibido un adelanto financiero del municipio, que está a disposición para continuar con la obra y, si llegan a un acuerdo con la Provincia esta semana, será la misma Ingeco la que la terminará.

Dejá tu comentario