En el marco de la XXº Reunión Comité de Integración Atacalar Chile – Argentina, que se desarrolla en Córdoba, el gobernador Juan Manzur se refirió a los proyectos conjuntos que se desarrollan entre ambos países para el crecimiento de ambas economías.

"Esto tiene que ver con generar nuevas oportunidades; creo que la articulación entre provincias argentinas y chilenas sumará beneficios", dijo el gobernador tucumano durante su discurso. 

"El mundo está en permanente cambio, nunca antes en la historia de la  humanidad hubo tantos cambios en tan poco tiempo y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo Manzur, y agregó en referencia a los planes económicos futuros: “Hoy hay que sumar esfuerzos, es momento de priorizar y de direccionar correctamente la inversión”.

El encuentro se desarrolla en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad de Córdoba con los gobernadores de esa provincia, Juan Schiaretti; de Catamarca y La Rioja, Lucía Corpacci y Sergio Casas; el embajador de Chile en Argentina, José Viera Gallo; el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa; la directora de Límites y Fronteras, Mónica Avogadro; el jefe del Departamento de Asuntos Internacionales, Enrique Poblete; representantes de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Chile, entre otras autoridades.

El mandatario tucumano agradeció a Schiaretti por la recepción y dijo que en el encuentro "se afianzó la relación con el hermano país de Chile en todo lo que tiene que ver con la integración, el comercio y la articulación bilateral". 

Además, relató que en la reunión previa a la conferencia que tuvieron los gobernadores con las autoridades de Chile "hablamos de proyectos, de planes, de futuro, de un futuro cercano, con obras que se empiezan a concretar, con la posibilidad de conseguir fuentes de financiamiento".

Destacó que, en el caso de los gobernadores argentinos, destacaron a las economías regionales, muchas de las cuales tienen mano de obra intensiva, como el limón, el arándano, la palta, la frutilla. "Hoy pensamos en la potencialidad y en los proyectos para que nuestra gente esté mejor", resaltó.

En ese sentido, el Gobernador dijo que "ahora hay que ser competitivos, ampliar los mercados, salir a vender los productos, y esto es de lo que hoy hablamos, cada uno de estos pasos va a representar mejor calidad de vida para la gente del interior, para nuestros pueblos, a través del mejor igualador social que hay, que es el trabajo".

"Tucumán es un ferviente defensor de la conectividad, de la integración, de generar todos los mecanismos necesarios para que, a través de los puertos, toda la producción pueda salir y esto va a representar más trabajo para la gente del interior", concluyó Manzur.

GP.

Compartir

Comentarios