En plena zafra, los trabajadores negocian mejoras salariales con la patronal.

El sector privado que se dedica a la producción azucarera está en tratativas salariales con los trabajadores del sector.

Juan Luis Fernández, titular de Desarrollo Productivo, expresó que desde el Gobierno ven con optimismo las negociaciones que se están llevando a cabo en el área azucarera.

Consultado en rueda de prensa, el ministro indicó que: "estoy seguro de que los sectores tienen en claro que lo peor que nos puede pasar en una zafra que está desarrollándose con normalidad es que tengamos inconvenientes en este momento".

"Creo que ambas partes, tanto en el sector obrero como en el industrial, tienen en claro su responsabilidad y soy muy optimista en el sentido de que prontamente llegarán a un acuerdo sin ningún tipo de medida extraordinaria", agregó.

Además, el funcionario tomó mencionó los antecedentes de paritarias anteriores. "Tanto el sector obrero como el industrial han venido manejando este tema los últimos años absoluta responsabilidad y siempre han terminado acordando", recordó.

GP.

Compartir

Comentarios