Lo dijo el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desestimó un recurso interpuesto por el Acuerdo para el Bicentenario sobre la legalidad y legitimidad de las elecciones provinciales que consagró ganadora la fórmula Manzur-Jaldo. El funcionario adelantó que se avanzará en la Reforma Política con miras al 2019.



El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio por finalizado el controvertido proceso electoral provincial de 2015 al desestimar el recurso extraordinario interpuesto por el Acuerdo para el Bicentenario para que el máximo tribunal resuelva sobre la validez de la elección que consagró a la dupla Juan Manzur-Osvaldo Jaldo (Frente para la Victoria). 

La Corte, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranzt, ratificó la decisión del alto tribunal de Tucumán, que había revocado la resolución de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había anulado la votación de agosto de 2015.

"La verdad que era un fallo que esperábamos, era más que claro desde el punto de vista legal que esto había sido así. Acá lo más importante creo yo es que hubo un intento importante de la gente del Acuerdo del Bicentenario de generar la sospecha de fraude y no solamente acá la primera instancia, sino la Corte nuestra de Justicia y la Corte ahora de la Nación, todas han validado, salvo la Cámara Contecioso Administrativa que falló no de acuerdo a derecho, sino con clara intencionalidad política que estuvo en contra", sostuvo el funcionario. 

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista sostuvo que "la elección fue una elección válida, la cantidad de votos que sacó la fórmula Manzur-Jaldo de diferencia, 120 mil votos, quita cualquier sospecha de situación, eso no quiere decir de que el reclamo justo de la ciudadanía por un sistema más transparente, en donde ellos se sientan más contentidos, en donde las reglas sean más claras, no sea importante y por eso el mismo vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que inmediatamente pasa esta elección, que es nacional, va a avanzar fuertemente en el tema de la reforma política para el 2019".  

Con el fallo de la corte, "ha quedado claro el tema de la situación fraudulenta y la maniobra del Acuerdo del Bicentenario con José Cano y Domingo Amaya que aún a la fecha de hoy no ha reconocido su derrota y ya es momento. Hoy sería un buen momento de que el señor Cano y el secretario Amaya reconozcan claramente su derrota categórica en las elecciones a gobernador y reconozcan a Manzur y a Jaldo como los verdaderos gobernador y vicegobernador de la provincia porque a la fecha no lo han hecho", consideró Yedlin. 

En este sentido, agregó: "levamos dos años de maniobras legales en donde no han tenido la grandeza y la institucionalidad más importante de la democracia que es reconocer la derrota", insistió. 

Por último, reiteró que "es muy importante que los derrotados no inventen situaciones para deslegitimar el triunfo porque sino se pierde la institucionalidad más importante de la democracia que es la elección", afirmó. 

G.I

Compartir

Comentarios