Macri: "Se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad y de la corrupción"

El Presidente dijo que hubo avances "en términos de transparencia" y criticó al gobernador de Formosa.

 

En campaña, Mauricio Macri defendió su gestión y dijo que lidera "un gobierno abierto, con la información en Internet y con conferencias de prensa". "Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y además sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible", dijo el Presidente, que criticó al gobernador de Formosa, el kirchnerista Gildo Insfrán.

"En solo 18 meses el país avanzamos en términos de transparencia a nivel mundial", aseguró el mandatario, que adelantó que enviará al Senado los pliegos "para que tengamos jueces serios, responsables, que nos ayuden a enfrentar el narcotráfico". "A veces cometemos errores, pedimos disculpas y corregimos, pero la intención mía y de mi equipo es ayudar a los formoseños a que tengan un mejor futuro y sigamos trabajando juntos", dijo Macri.

En una entrevista con medios de Formosa, el Presidente cuestionó que el gobernador Insfrán no brinde conferencias. "Somos servidores públicos, tenemos que estar siempre abiertos a la prensa y a través de ustedes poder dialogar con los ciudadanos, rendir cuentas de lo que hacemos", dijo Macri.

El mandatario admitió que tiene "poca relación" con Insfrán, y criticó: "Después esos discursos que él hace de intereses oligárquicos son según el momento que le convenga. Por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse", afirmó sobre el mandatario provincial, que gobierna la provincia con mano de hierro sin interrupción desde 1995, con una gran cantidad de denuncias por corrupción.

En esta provincia el gobernador irá como candidato "testimonial" a senador por el tercer lugar en la lista del Frente Para la Victoria, mientras que la nómina del frente oficialista Cambiemos será encabezada por Luis Naidenoff, que debe renovar su banca.

G.I

Dejá tu comentario