Validación del triunfo Manzur-Jaldo: "No hay que darle mayor trascendencia a esta resolución judicial"

Lo dijo el intendente capitalino, Germán Alfaro, en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desestimó un recurso interpuesto por el Acuerdo para el Bicentenario sobre la legalidad y legitimidad de las elecciones provinciales que consagró ganadora la fórmula Manzur-Jaldo. "No creo que haya tenido intenciones políticas", sostuvo el jefe municipal. Lanzó críticas contra García y Valdez, y se ratificó Peronista. "El pejotismo en Tucumán es una franquicia que ya tiene vencimiento", aseguró.

 

El intendete capitalino, Germán Alfaro, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio por finalizado el controvertido proceso electoral provincial de 2015 al desestimar el recurso extraordinario interpuesto por el Acuerdo para el Bicentenario para que el máximo tribunal resuelva sobre la validez de la elección que consagró a la dupla Juan Manzur-Osvaldo Jaldo (Frente para la Victoria). 

La Corte, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranzt, ratificó la decisión del alto tribunal de Tucumán, que había revocado la resolución de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había anulado la votación de agosto de 2015.

"El fallo fue una resolución judicial que no va sobre la cuestión de fondo, o sea rechazaron un recurso y dicen: `no vamos a estudiar lo que verdaderamente ocurrió´´", opinó, al tiempo que agregó: "con una resolución judicial después de dos años, uno también se tendría que preguntar qué pasaría si fuese al revés, acaso tenemos que salir a decir que Manzur y Jaldo tienen que dejar el gobierno?, pero esto sucede cuando llega una justicia absolutamente tarde", afirmó.  

Alfaro afirmó que "es una reoslución judicial que solamente tiene que ver con el rechazo de un recurso, por supuesto que tiene que rechazar un recurso después de dos años", indicó.

El titular del Ejecutivo municipal dijo no haberle llamado al atención la resolución teniendo en cuenta los tiempos que maneja la justicia.
 
"No me llamó la atención que esto se conozca en medio de un proceso electoral porque creo que la justicia tiene sus propios tiempos, que no son los tiempos que muchas veces quiere la gente y que no son los que se necesitan para hacer justicia. De todas maneras, no creo que haya tenido sus intenciones políticas. Esto es un hecho en abstracto, es una cosa que ya está consumada, la justicia llega tarde y no al momento que la gente quiere", reflexionó.  

Alfaro trató de minimizar el revés que tuvo el Acuerdo para el Bicentenario, al sostener que "no hay que darle mayor importancia ni trascendencia a esta resolución judicial, por supuesto que el oficialismo va a tratar de vender como que esto lo legitima, pero la legitimación parte no de una resolución judicial, sino que la legitimación parte de la propia gente", aseveró. 

En este sentido, afirmó que "sobre lo que no hay duda es sobre lo que todos los tucumanos hemos visto. Hemos visto urnas quemadas, hemos visto padrones adulterados, eso lo ha visto todo Tucumán. Hubo anormalidades en toda la provincia, hasta dentro de la capital donde ganó la oposición", recordó. 

Y agregó: "si salieron 50 mil personas a reclamar no fueron llevadas ni por la oposición ni por el oficialismo, la gente salió en forma espontánea, estas son las cosas que los tucuamos tenemos que corregir y reflexionar". 

Por otra parte, Alfaro se manifestó en relación a las expresiones del legislador Ariel García, quien criticó a Cano por permitir sumar un diputado peronista más en caso de que resultara electa la candidata Beatriz Ávila. 

"Ariel García es legislador antes que de la UCR, es legislador de Jaldo. Los recursos que reciben de la Cámara legislativa tanto García como Valdez no tienen nada que ver con los que reciben los otros legisladores. No me quiero meter en una interna que no forma parte de mi partido. Es fácil tirar la piedra sin someterse a la consideración de la gente", lanzó el intendente.

Para finalizar, Alfaro volvió a ratificarse Peronista y aclaró que no puede anticipar si en algún momento volvería al partido. "El orgullo más grande que tengo es ser Peronista. El peronismo es un sentimiento, es una concepción de vida, es sentirlo, es ver cómo uno va a encarar desde el gobierno distintas cosas, es justica social, que se tiene que dar en los distintos planos. Ahora quienes están a cargo del Peronismo en este momento yo no te puedo decir que estén llevando a cabo esto porque no lo sienten", aseveró. 

"No puedo hacer futurología", respondió respecto a formar parte nuevamente de las filas del PJ. "Yo armé mi partido y se llama Justicia Social y por supuesto que soy peronista. Cuando somos peronistas se nos hincha el corazón de orgullo, pero no los bolsillos. No hay que confundir lo que es el pejotismo con lo que es el peronismo. El pejotismo hoy en nuestra provincia es una franquicia que fue comprada por Alperovich y es una franquicia que ya tiene vencimiento", aseguró.    

G.I

Dejá tu comentario