POLITICA   12 de julio de 2017
Validación del triunfo Manzur-Jaldo: "No hay que darle mayor trascendencia a esta resolución judicial"
Lo dijo el intendente capitalino, Germán Alfaro, en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desestimó un recurso interpuesto por el Acuerdo para el Bicentenario sobre la legalidad y legitimidad de las elecciones provinciales que consagró ganadora la fórmula Manzur-Jaldo. "No creo que haya tenido intenciones políticas", sostuvo el jefe municipal. Lanzó críticas contra García y Valdez, y se ratificó Peronista. "El pejotismo en Tucumán es una franquicia que ya tiene vencimiento", aseguró.

 

El intendete capitalino, Germán Alfaro, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio por finalizado el controvertido proceso electoral provincial de 2015 al desestimar el recurso extraordinario interpuesto por el Acuerdo para el Bicentenario para que el máximo tribunal resuelva sobre la validez de la elección que consagró a la dupla Juan Manzur-Osvaldo Jaldo (Frente para la Victoria). 

La Corte, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranzt, ratificó la decisión del alto tribunal de Tucumán, que había revocado la resolución de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había anulado la votación de agosto de 2015.

"El fallo fue una resolución judicial que no va sobre la cuestión de fondo, o sea rechazaron un recurso y dicen: `no vamos a estudiar lo que verdaderamente ocurrió´´", opinó, al tiempo que agregó: "con una resolución judicial después de dos años, uno también se tendría que preguntar qué pasaría si fuese al revés, acaso tenemos que salir a decir que Manzur y Jaldo tienen que dejar el gobierno?, pero esto sucede cuando llega una justicia absolutamente tarde", afirmó.  

Alfaro afirmó que "es una reoslución judicial que solamente tiene que ver con el rechazo de un recurso, por supuesto que tiene que rechazar un recurso después de dos años", indicó.

El titular del Ejecutivo municipal dijo no haberle llamado al atención la resolución teniendo en cuenta los tiempos que maneja la justicia.
 
"No me llamó la atención que esto se conozca en medio de un proceso electoral porque creo que la justicia tiene sus propios tiempos, que no son los tiempos que muchas veces quiere la gente y que no son los que se necesitan para hacer justicia. De todas maneras, no creo que haya tenido sus intenciones políticas. Esto es un hecho en abstracto, es una cosa que ya está consumada, la justicia llega tarde y no al momento que la gente quiere", reflexionó.  

Alfaro trató de minimizar el revés que tuvo el Acuerdo para el Bicentenario, al sostener que "no hay que darle mayor importancia ni trascendencia a esta resolución judicial, por supuesto que el oficialismo va a tratar de vender como que esto lo legitima, pero la legitimación parte no de una resolución judicial, sino que la legitimación parte de la propia gente", aseveró. 

En este sentido, afirmó que "sobre lo que no hay duda es sobre lo que todos los tucumanos hemos visto. Hemos visto urnas quemadas, hemos visto padrones adulterados, eso lo ha visto todo Tucumán. Hubo anormalidades en toda la provincia, hasta dentro de la capital donde ganó la oposición", recordó. 

Y agregó: "si salieron 50 mil personas a reclamar no fueron llevadas ni por la oposición ni por el oficialismo, la gente salió en forma espontánea, estas son las cosas que los tucuamos tenemos que corregir y reflexionar". 

Por otra parte, Alfaro se manifestó en relación a las expresiones del legislador Ariel García, quien criticó a Cano por permitir sumar un diputado peronista más en caso de que resultara electa la candidata Beatriz Ávila. 

"Ariel García es legislador antes que de la UCR, es legislador de Jaldo. Los recursos que reciben de la Cámara legislativa tanto García como Valdez no tienen nada que ver con los que reciben los otros legisladores. No me quiero meter en una interna que no forma parte de mi partido. Es fácil tirar la piedra sin someterse a la consideración de la gente", lanzó el intendente.

Para finalizar, Alfaro volvió a ratificarse Peronista y aclaró que no puede anticipar si en algún momento volvería al partido. "El orgullo más grande que tengo es ser Peronista. El peronismo es un sentimiento, es una concepción de vida, es sentirlo, es ver cómo uno va a encarar desde el gobierno distintas cosas, es justica social, que se tiene que dar en los distintos planos. Ahora quienes están a cargo del Peronismo en este momento yo no te puedo decir que estén llevando a cabo esto porque no lo sienten", aseveró. 

"No puedo hacer futurología", respondió respecto a formar parte nuevamente de las filas del PJ. "Yo armé mi partido y se llama Justicia Social y por supuesto que soy peronista. Cuando somos peronistas se nos hincha el corazón de orgullo, pero no los bolsillos. No hay que confundir lo que es el pejotismo con lo que es el peronismo. El pejotismo hoy en nuestra provincia es una franquicia que fue comprada por Alperovich y es una franquicia que ya tiene vencimiento", aseguró.    

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Chacarita Juniors
6
25º Arsenal de Sarandí
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet