Flor Peña y sus fuertes tweets, tras el alquiler de vientre de Luciana Salazar debido a su trombofilia

"Sería bueno dejar como mensaje que no impide que podamos ser mamás"

El feliz anuncio de Luciana Salazar sobre su futura maternidad a través del método de subrogación de vientre llegó con polémica. “Ella tiene trombofilia, por eso la subrogación”, explicó su médico personal, Fernando Akerman, sobre la decisión de la modelo de no transitar el embarazo en su cuerpo. En medio de los intensos debates sobre el tema, Florencia Peña recurrió a su cuenta de Twitter para dar su opinión. La actriz, embarazada de 25 semanas y diagnosticada con trombofilia, publicó fuertes mensajes para echar luz sobre la cuestión.

“Muchas mujeres que padecemos trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebés si estamos medicadas y controladas. Tanta mezcla de información solo genera más miedo. Miles de bebés nacen bien y sus mamás tienen embarazos normales aun teniendo trombofilia. La decisión de cómo tener un hijo es personal. Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer trombofilia y llevar adelante un embarazo”, fue el descargo de Peña.

Nancy Pazos se metió en la discusión y salió en defensa de Salazar. “Hay distintos grados y de acuerdo a la aptitud física y psíquica de la futura mamá. En este caso hubo prescripción médica de subrogar vientre”, comentó. “En eso no me meto. Solo que no es así en todos los casos. Miles de bebés nacen de madre con trombofilia. Transmitir ese mensaje es importante”, respondió Peña.

“Eso está claro, pero aporté el dato porque el caso de @lulipop07 es diferente y si no parece que subrogó vientre por frivolidad y no por necesidad”, agregó la periodista. “Subrogar un vientre es carísimo. Pocas mujeres tienen acceso a esa posibilidad, por eso está bueno transmitir que se puede. Muchas lo logramos”, concluyó la actriz.

 

 

Dejá tu comentario