Messi fue elegido el mejor jugador del año en una encuesta de The Guardian

El delantero del Barcelona y del seleccionado argentino Lionel Messi fue elegido hoy como el mejor jugador de fútbol del año, según una encuesta del diario británico The Guardian, que ubicó en el segundo lugar al portugués Cristiano Ronaldo y en el tercero al brasileño Neymar.

Messi, de 28 años, ganó el premio de The Guardian con un total de 4.873 puntos tras la elección de 91 sobre 123 jueces que lo eligieron como primera opción por encima de Ronaldo y Neymar, quienes competirán con él en la próxima edición del Balón de Oro FIFA que se celebrará el 11 de enero de 2016 en Suiza.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol obtuvo esta mención en 2013 y superó a Ronaldo (4.620), quien fue el ganador en la edición pasada.

El podio se completó con su compañero de ataque en Barcelona de España, el brasileño Neymar, quien acumuló 4.582 puntos y aventajó a Luis Suárez, el último integrante del temible tridente ofensivo del conjunto catalán, quien finalizó cuarto con 4.492 unidades.

En el quinto puesto se ubicó el delantero polaco Robert Lewandowski; sexto fue el atacante alemán Thomas Müller; séptimo fue el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic; octavo se posicionó el arquero alemán Manuel Neuer; noveno se ubicó Sergio Agüero y décimo fue el chileno Alexis Sánchez.

Por su parte, otros argentinos completaron la lista de los 100 mejores jugadores de 2015 de The Guardian: Carlos Tevez (17), Javier Mascherano (25), Ángel Di María (39); Gonzalo Higuaín (48), Mauro Icardi (82) y Javier Pastore (85).

En tanto, el ex volante de River Plate, el uruguayo Carlos Sánchez, campeón con el club de Núñez en Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank, se posicionó en el puesto 93.

(Télam)

Dejá tu comentario