DEPORTES  12 de julio de 2017
En trascendental reunión, Boca definió presente y futuro de la Bombonera
Los titulares y apoderados de 14 de las 15 agrupaciones políticas reconocidas por Boca Juniors (sólo faltó la de Jorge Ameal) mantuvieron una reunión clave con el presidente Daniel Angelici y otros miembros de la comisión directiva y definieron descartar por el momento la construcción de un nuevo estadio y avanzar en la remodelación de la Bombonera para ampliar su capacidad.

La reunión se realizó con el objetivo de generar "un compromiso por la Bombonera" en búsqueda de una solución integral para resolver el problema de la capacidad del estadio, según informaron a Infobae fuentes participantes en el trascendental encuentro que se llevó a cabo en el quincho del club.

Definiciones de la reunión

Tras un intenso y rico debate, se decidió avanzar con el relevamiento exhaustivo de la situación de las 183 propiedades vecinas a la Bombonera ubicadas sobre las dos medias manzanas linderas frentistas a la calle Enrique del Valle Iberlucea (donde actualmente se encuentran los palcos). El estudio será responsabilidad del Colegio Profesional Inmobiliario y los resultados respecto de la decisión de los vecinos involucrados de vender o no sus casas y, en caso positivo, de la cotización de las mismas y la viabilidad económica de la inversión, se conocerán en octubre.


Los tres proyectos que Boca considera

• Compra de las dos medias manzanas y construcción de un nuevo estadio

La idea de comprar las dos medias manzanas frentistas (suponiendo que haya acuerdo de todos los vecinos para vender sus propiedades a valores razonables) y alterar la emblemática Bombonera construida en 1940 para emplazar en la zona un nuevo estadio es una de los proyectos que tiene Daniel Angelici sobre el escritorio de su despacho y el que más lo seduce pero que, por el contrario, es rechazada por gran parte de la masa societaria y de los hinchas xeneizes. Los argumentos en contra son, fundamentalmente, el sentimiento que se tiene sobre el histórico estadio, los plazos de ejecución de una supuesta nueva obra, el impacto ambiental y de planeamiento urbano (habría que cerrar calles) y el costo de la misma, que se estima sería de más de 500 millones de dólares.

• El proyecto Camernik

Se trata de la propuesta de un arquitecto esloveno llamado Tomaz Camernik para ampliar y salvar a la Bombonera ya que se salvaguarda la obra originalmente diseñada y construida en 1940 por su coterráneo Viktor Sulčič junto al ingeniero José Luis Delpini. Los plazos de resolución de esta obra se contemplan entre los 6 y 8 meses (es el proyecto de resolución más inmediato de los tres) y le garantizaría a los hinchas una ampliación de espacio de 20 mil butacas con un costo aproximado de 50 millones de dólares. En este caso no se alteraría el actual planeamiento urbano y la obra garantizaría el agregado de 15 mil nuevos espacios en el nuevo sector ubicado sobre Del Valle Iberlucea y 5 mil más en las tribunas del Sector L y las de socio Norte y Sur. Sería una remodelación integral de la primera bandeja para lograr una Bombonera 360.

LEA MÁS: La nueva Bombonera: el proyecto que propone ampliar (y salvar) el estadio de Boca

• La cuarta bandeja

El tercer proyecto propone la construcción de una nueva bandeja a la cual se llegaría por ascensor. El proyecto fue presentado por el estudio M/SG/S/S/S/V (iniciales de los arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry y Vinson). Aquí los socios advierten un posible problema de visión (la altura actual del estadio es de 35 metros y pasaría a tener entre 45 y 50) que consideran se generaría porque la estructura que se plantea construir se montaría sobre la vieja con un costo superior a los 100 millones de dólares y un plazo de terminación de tres años. Con esta propuesta la capacidad se ampliaría a casi 78 mil personas de las menos de 50 mil actuales.

Así las cosas, ahora es tiempo de esperar. Angelici aguardará los resultados del relevamiento inmobiliario de las ya famosas dos medias manzanas para dar el siguiente paso, que será el de decidir con qué proyecto avanzar. El presidente quiere solucionar el problema de la capacidad de la Bombonera durante su actual gestión, la que finalizará en 2019, para lo cual hasta podría convocar a la masa societaria a participar de un plebiscito mediante el cual votar cuál es la mejor solución para un caso que tiene en vilo a los hinchas de Boca.

Los representante y agrupaciones presentes en una reunión clave para la Bombonera y los hinchas de Boca:

Pablo Superno (Agrupación Dale Boca)

Jorge Bitar (Arriba Boca)

Carlos Aguas (Boca es Boca)

Juan Carlos Crespi (Alternativa Boquense)

Diego Lajst (Boca, La Causa)

Pedro Orgambide (Frente Único Orden y Progreso)

Fabián Parra (Por un Boca Mejor)

Silvia Gottero (Nuevo Boca)

Marcelo London (Resurgimiento Boquense)

Edgardo Alifraco (SuperBoca)

José Requejo (Xeneizes por Siempre Boca)

Pablo Abbatangelo (La Bombonera)

José Beraldi (Boquense)

Carlos De Grossi (por Azul y Oro)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Chacarita Juniors
6
25º Arsenal de Sarandí
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet