El británico había puesto en riesgo el trono al perder por 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1 ante el estadounidense Sam Querrey. Pero el abandono de Novak Djokovic en el partido ante Berdych, lo deja en la cima del ranking, sin importar quien resulte ser campeón

El campeón defensor de Wimbledon, el escocés Andy Murray, quedó eliminado del Grand Slam londinense al caer ante el norteamericano Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 en los cuartos de final. El número uno del mundo podía cederle su trono a Novak Djokovic, si el serbio ganaba el título, hecho que finalmente no ocurrirá.

Murray estuvo notablemente afectado por su dolor de cadera y Querrey aprovechó sus puntos fuertes al máximo para llegar a la primera semifinal del Grand Slam de su carrera. No había un estadounidense entre los cuatro mejores de Wimbledon desde que Andy Roddick jugó la final en 2009.

El tenista británico no pudo maquillar más sus problemas físicos y colapsó a partir de la tercera manga, donde por momento dejó de correr al ritmo que lo había hecho en los primeros parciales.

Murray, quien normalmente levanta partidos adversos, no pudo ante el gran servicio de Sam Querrey. El estadounidense concretó 27 aces, incluyendo seis en los últimos nueve puntos que sacó. Estuvo impecable en el juego. Terminó con 70 tiros ganadores y 30 errores no forzados.

El tenista californiano de 29 años, número 24 en la clasificación mundial, se impuso al campeón defensor y confirmó que se transforma en verdugo de los cabezas de serie en el All England Club: el año pasado venció a Novak Djokovic en la tercera ronda, cuando el serbio también era el defensor del título.

Justamente, Djokovic tenía la oportunidad de ser campeón y arrebatarle la cima del ranking a Murray, pero el serbio abandonó antes de terminar los dos sets ante Tomas Berdych en los cuartos de final.

"No he jugado lo suficientemente bien este año para merecer quedarme allí (en la cima del ránking) por mucho más tiempo", dijo Murray al respecto. Sin embargo, al menos por algunas semanas seguirá sinedo el mejor.

Compartir

Comentarios