Estas vacaciones de invierno aprovechá las propuestas culturales

En el receso de Julio el Ente Cultural Tucumán tiene una agenda variada con actividades gratuitas para niños y jóvenes en distintos museos.

Museo Provincial Timoteo Navarro – 9 de Julio 44

En el marco de la exposición colectiva Horda, que exhibe trabajos de diez artistas plásticos tucumanos que viven en Buenos Aires, se presenta desde el inicio de este mes un ciclo de arte contemporáneo denominado Prospecto. Está basado en charlas, actividades y encuentros con los artistas expositores. Se trata de jornadas que proponen un acercamiento diferente al arte contemporáneo en un espacio distendido.

El próximo miércoles 12, a partir de las 18 hs, se llevará a cabo la actividad Punto de Fuga, a cargo de Gabriel Chaile.

El martes 11, de 10 a 12, y el jueves 13, de 17 a 19, se llevará a cabo el taller gratuito Solo los chicos, para niños de 3 a 12 años, dentro del ciclo Vamos al Museo en vacaciones. Los interesados pueden inscribirse enviando un email a [email protected]

Museo Folklórico Provincial – 24 de septiembre 565

Este mes se presenta Susurradoras, quienes relatarán a los presentes historias sobre la casa, sus ocupantes y el patrimonio que alberga el museo en su actual museografía. Las funciones se desarrollarán durante la semana, a las 11 y a las 18.

Museo Casa Padilla – 25 de Mayo 36

Los Tucucuentos visitarán este museo con distintas intervenciones. Los miércoles 12, 19 y 26 de julio a las 18 narrarán la historia Juana vs. Lery; mientras que los viernes 14, 21 y 28 de julio a las 19 presentarán el espectáculo Cuentos para todo público.

Ente Cultural Tucumán – San Martín 251

Organizado por la Dirección Artística de Letras, en articulación con la Dirección de Teatro, se desarrollará el ciclo Vacaciones para contar todos los sábados de julio, de 15 a 17. Esta actividad gratuita, ideal para las vacaciones de invierno, está destinada a chicos de entre 5 y 15 años, y contará con la participación del Elenco Estable de Títeres y Marionetas, el grupo Tucucuentos Solidarios y el Elenco de Variedades.

GP.

Dejá tu comentario