Los antecedentes de Guillermo Moreno, Sergio Berni y Matías Tombolini.

La campaña rumbo a las PASO de agosto está en marcha y los spots bizarros difundidos por redes sociales parecen ser la apuesta para intentar captar votos.

Primero fue Sergio Berni (que no competirá en las elecciones) y su video con Frank Underwood, luego le siguió Guillermo Moreno con su corto titulado "Sopa II" y ahora pareció José "Nene" Sanfilippo protagonizando un spot.

Se trata del Partido Renovador Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva como precandidato a diputado al máximo goleador de San Lorenzo.

En el video, que no alcanza a durar un minuto, se lo puede ver a Sanfilippo gritando una suerte de slogan de campaña mirando a cámara: "Al que roba, garrote, garrote y garrote".

Lo acompañan otros miembros de su espacio como Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner y la cabeza de lista Patricia Marta D'Aste que promete "oportunidades de empleo digno para todos".

Tal vez Ivo Cutzarida y su célebre frase "corta la bocha", apuntada a quienes delinquen, sea el antecedente más cercano a la propuesta del ex jugador.

El spot bizzaro Sopa II

Otro que apostó a la estética bizarra fue Guillermo Moreno con su corto titulado "Sopa II", que aún no se sabe si consiguió sumar votante, pero que sí cosechó el elogio de Marcelo Tinelli.

El conductor de Showmatch destacó las dotes actores del ex secretario de Comercio, luego de leer la nota que Clarín hizo sobre el insólito video.

La respuesta del polémico ex funcionario kirchnerista no tardó en llegar. "No lo hacemos por el Martín Fierro sino para que vuelva la comida a la mesa de los argentinos", respondió Moreno a través de la cuenta de su programa radial "La hora de Moreno".

El video viral de un candidato de Massa

Matías Tombolini, primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente "Un País", lanzó un spot bajo el lema "no alcanza la plata", cuya escena fue grabada en la cocina de su casa y salieron a cruzarlo con memes.

Lejos de ofuscarse, festejó las ocurrentes bromas de las que fue objeto en las redes sociales.

Y sentenció: "Si permite poner luz sobre el problema, que tiene que ver con que no alcanza la plata, bienvenidos los memes; si para eso hay que transitar un camino áspero, no hay problema".

G.I

Compartir

Comentarios