PASO 2017: cómo arrancarán sus campañas Kirchner, Bullrich, Massa y Randazzo

El viernes la expresidenta estará en Mar del Plata, el diputado en Tigre y el exministro, en Bolívar. Mientras que el candidato oficialista participará de un timbreo el próximo sábado.


Mañana arranca la campaña de manera oficial, a pesar de que los precandidatos a las legislativas desde hace tiempo hacen recorridas, algunos incluso antes de que se confirmaran sus postulaciones. Será un súper viernes electoral, con tres lanzamientos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el sábado seguirán las presentaciones de los competidores.

Primero será el turno de tres candidatos al Senado nacional por la provincia de Buenos Aires: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo lanzarán sus campañas el viernes con distintos actos en la provincia de Buenos Aires, mientras que Cambiemos empezará sus actividades el sábado con un timbreo nacional.

La expresidenta se mostrará en Mar del Plata junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. También asistirán los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la exmandataria.

La ceremonia se realizará en un teatro con capacidad para 800 personas y se colocarán dos pantallas gigantes, en un acto con similitudes a los del macrismo, aunque se esperan fuertes críticas al gobierno de Cambiemos.

Massa volverá a a su pago chico, Tigre, donde encabezará un acto con un "mensaje antigrieta", en línea con la estrategia del diputado del Frente Renovador de apostar a la "ancha avenida del medio", o sea, a los que están fuera de la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

El legislador -que hará foco en la propuesta "Bajemos los Precios"- se presentará en un complejo de la ciudad del norte bonaerense, en un acto que tendrá una estética similar al que compartió con su socia política Margarita Stolbizer el pasado 25 de mayo, en el lanzamiento del frente "1País".

Mientras que Randazzo presentará el frente Cumplir en Bolívar, territorio del primer candidato de su lista de diputados, el intendente Eduardo "Bali" Bucca. El exministro K de Transporte estará además junto a su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela.

El acto será en un complejo en el que se prevé la asistencia de por lo menos 3 mil personas. Se espera que el exfuncionario K Se dirija a ganar votos de sectores medios afectados por la política económica oficial.

En tanto que Bullrich arrancará el sábado con su campaña de manera oficial, con un timbreo del frente oficialista Cambiemos en toda la Provincia, que será encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. El precandidato a senador estará acompañado por su compañera de fórmula, Gladys González.

Ambos ya se habían mostrado con la gobernadora, una de las cartas del oficialismo para las elecciones, ya que en el espacio se apuesta al "efecto arrastre", por los altos índices de imagen que tiene la mandataria provincial. En los timbreos estarán además los precandidatos a diputados nacionales Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, entre otros.

G.I

Dejá tu comentario