"La Ley de Matrimonio Igualitario viene a ampliar derechos"

Lo dijo el delegado local del Inadi, Ramiro Granado, al cumplirse este 15 de julio 7 años de la sanción de la norma. Para el funcionario, Argentina está a la vanguardia de la conquista de derechos.


El delegado local del Inadi, Ramiro Granado, se refirió al aniversario de la aprobación de una de las leyes más trascendentales en nuestro país, comparable con la que dictó la libertad de vientres de las esclavas (1813) o la ley de voto femenino. A siete años del nacimiento de la Ley de Matrimonio Igualitario, el funcionario celebró también la ampliación de derechos de las personas homosexuales y transexuales, pero también recordó lo que falta por recorrer.

"Es una fecha muy importante a 7 años del 15 de julio del año 2009 que la Argentna se ha posicionado con esta conquista de derechos. A lo largo de la historia, Argentina siempre ha estado a la vanguardia de esta ampliación de derechos que significa, en este caso puntual, un derecho que venía siendo postergado que es el matrimonio de personas del mismo sexo", destacó. 

Para Grando, "la ley lo que viene a hacer es a defender o remarcar un derecho para configurarlo en el marco normativo. Pero claramente la cultura, las costumbres, las practicas tienen que ser modificadas a través del tiempo, viene la ley primero y después viene la sensibilización o el acomodamiento social, y es por eso que es una ley tan importante porque viene a marcar derechos, a ampliar derechos", reflexionó. 

Para finalizar, el referente del Inadi consideró que "en la Argentina podemos estar orgullosos de estar a la vanguardia en el tema de la configuración del marco normativo y claramente la Ley de Matrimonio Igualitario ha sido el ícono o el inicio, y es por eso que celebramos un día como el 15 de julio", remarcó.  

G.I

Dejá tu comentario