La reunión giró en torno a un proyecto de resolución presentado por legisladores de la oposición, el mismo generó preocupación en los empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros. El Vicepresidente Primero, Guillermo Gassenbauer, garantizó que el proyecto en cuestión no tendrá asidero en el bloque “Tucumán Crece”

El Vicepresidente Primero de la H. Legislatura, Guillermo Gassenbauer, recibió a representantes del gremio de UTA y a empresarios nucleados en A.E.T.A.T., quienes plantearon la preocupación del sector por un proyecto de resolución que impulsan los Legisladores Fernando Valdez, Raúl Albarracín y Ariel García; de permitir que empresas de transporte automotor de pasajeros, de origen nacional, puedan ingresar a localidades del interior provincial, realizando el ascenso y descenso de pasajeros. De la misma reunión, participó además, el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, a cargo de la Presidencia, Julio Fabio Silman y el titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte, Luis Morghenstein.

El C.P.N., Daniel Orell, presidente de A.E.T.A.T, sobre la reunión mantenida con los Legisladores dijo: “Realmente no es justo lo que se busca con el proyecto de resolución presentado por los Legisladores Radicales. Creemos que el permitir que empresas inter-provinciales hagan el transporte provincial, realmente va en contra de todo lo que es el trabajo tucumano, el empresariado tucumano y el 'desregular' una actividad que en todo el mundo es regulada. Esto significaría la quiebra del sector”.

Por su parte, el Secretario General del Gremio de UTA, Cesar González, expresó: “Ya hemos vivido la misma situación en la década del 90' cuando se desreguló la actividad en Tucumán y quedaron 2.500 compañeros en la calle, y si se aprueba el proyecto de resolución que se presentó, pasará exactamente lo mismo. Yo creo que no es la solución al problema”.

A su turno, el Vicepresidente de la H. Legislatura, Guillermo Gassenbauer, afirmó: “Nosotros siempre vamos a priorizar el trabajo de los tucumanos y proteger a los empresarios tucumanos por sobre los de afuera, más en esta situación de crisis que estamos viviendo. Es por eso que vino toda la mesa de conducción de la Cámara, más el Presidente de la Comisión de Obras Públicas, para garantizar que el proyecto no tendrá asidero en la Legislatura.”  

G.I

Compartir

Comentarios