El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino respaldó su proyecto al explicar los riesgos que asumió con la llegada de Jorge Sampaoli.

"Tenemos el convencimiento para superar lo que hicimos hace tres años y por eso hicimos un gran esfuerzo económico para pagar la rescisión de Jorge Sampaoli, el mejor técnico del mundo. Para mí era más fácil si Edgardo Bauza continuaba en el cargo. Total si quedamos afuera en las Eliminatorias Sudamericanas, le echamos la culpa al otro. Al Patón no lo pude conocer ni ver cuál era su proyecto. Si esto no hubiera sido así, no hubiésemos tomado esa decisión”, admitió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en un mano a mano con Estudio Fútbol.

A tres años de la final perdida contra Alemania en el Mundial de Brasil, Chiqui Tapia se mostró tan convencido con su proyecto hasta el punto que aprovechó para criticar la anterior conducción de Luis Segura: "La gestión anterior no le había pagado al cuerpo técnico de Gerardo Martino y eso terminó en una demanda. La semana pasada hicimos un acuerdo para que perciban lo que se les adeudaba y dejaran de lado lo judicial. También estamos pagándole a Bauza porque estamos convencidos con este proyecto. No hay que olvidarse que teníamos a Lionel Messi sancionado y ahora tenemos la chance de recuperar los puntos que le dieron a Chile ante el reclamo que todos conocemos”.

GP.

Compartir

Comentarios