Seguridad y Salud, ejes de capacitaciones a porteros de edificios

Para dar continuidad a la formación del personal de SUTERH, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con su par de Salud, Rossana Chahla, para diseñar un nuevo plan de capacitaciones con temas vinculados a las áreas que representan.

Para dar continuidad a la formación del personal del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Filial Tucumán (S.U.T.E.R.H), el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con su par de Salud Pública, Rossana Chahla, para diseñar un nuevo plan de capacitaciones con temas vinculados a las áreas que representan.

“Se trata de una capacitación en el marco del programa Seguridad Inteligente. Escuchamos al gremio y, en una primera etapa, trabajamos en temas vinculados con el área de Defensa Civil, 911 y Bomberos”, expresó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

Los cursos están destinadas a brindar herramientas preventivas de seguridad y salud en pos de mejorar el servicio que se brinda a los inquilinos. En ese sentido, la ministra sostuvo que se trata de capacitar y formar al personal "para evitar incidentes". "Vamos a trabajar en la prevención de accidentes, pero también en cómo intervenir cuando suceden".

Desde Salud, se abordarán cuestiones relacionadas con: Reanimación Cardiopulmonar, primeros auxilios y recomendaciones para evitar accidentes en edificios. “Es muy importante el trabajo articulado que llevamos adelante. Salud y Seguridad es transversal a todo. Vamos a poner a disposición a nuestros equipos técnicos”, destacó.

El secretario general del gremio, Ramón Medina precisó: "venimos trabajando desde el 2016, ahora estamos sumando al Ministerio de Salud. Es muy importante formar a nuestro personal. Ya se capacitaron más de 500 empleados".

GP.

Dejá tu comentario