POLITICA   13 de julio de 2017
Después de la Directora de Movilidad en Bicicleta llega la responsable de peatonales
Horacio Rodríguez Larreta creó la Subsecretaría de Vías Peatonales que tendrá por función "el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales". A su interior funcionarán otras cuatro Direcciones.

El gobierno de Mauricio Macri creó el 6 de julio pasado la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta dentro de la órbita del ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich. 

La medida, adoptada en paralelo a los esfuerzos del gobierno nacional por profundizar el ajuste en el Estado por medio de la eliminación de pensiones por invalidez, la quita de medicamentos gratis a los jubilados y la quita de subsidios a los servicios básicos, generó fuertes críticas entre opositores pero también entre los aliados al macrismo.

Ahora fue el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta el que sorprendió con la creación de una nueva dependencia estatal que también promete generar fuertes repercusiones. El decreto N°208/17 del 12 de junio pasado, que lleva las firmas de Rodríguez Larreta, del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli y el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, crea en su artículo segundo la Subsecretaría de Vías Peatonales.

Al interrio de la Subsecretaría de Vías Peatonales funcionarán, entre otras, las Direcciones Generales de Planificación de Intervenciones en Vías Peatonales, la de Obras en Vías Peatonales y la de Fiscalización de Vías Peatonales.

Ahora Rodríguez Larreta puso en funcionamiento la flamante Subsecretaría de Vías Peatonales con la designación, a través del decreto 246/17 publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial, de María Clara Muzzio a la cabeza de la nueva dependencia estatal. La designación se realizó reatroactiva al 1° de junio de este año.

Para asumir el cargo Muzzio debió renunciar como subsecretaria de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En el decreto que crea la subsecretaria de Vías Peatonales, Rodríguez Larreta justificó su necesidad de manera escueta al aducir que en la Ciudad faltaba "el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales".

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet