NACIONALES  13 de julio de 2017
Tiran dos bombas molotov a la casa de una profesora para exigirle que apruebe a todos
Creen que los atacantes son alumnos. Le dejaron una nota intimidatoria.

Una profesora de una escuela secundaria fue atacada con dos bombas molotov en su casa en General Pico, La Pampa. Los investigadores creen que los agresores fueron alumnos ya que en el lugar se encontró una nota amenazante en la que exigían que aprobara a todo un curso.

Los ataques fueron dos y ambos quedaron registrados por una cámara de seguridad. El primero ocurrió a la 1.30 de la madrugada del sábado y se puede ver que participaron dos adolescentes. El otro sucedió cuatro horas más tarde y se observa a tres personas -también con apariencia joven- con sus rostros cubiertos por capuchas y máscaras.

Los atacantes arrojaron en cada hecho una bomba tipo molotov que se estrellaron contra el frente de la casa. Uno de los ataques duró unos dos minutos. Además, arrojaron ladrillazos al garaje, intentaron incendiar una ventana y se treparon para romper la cámara de seguridad, pero no lo lograron.

En el lugar, una casa ubicada en cercanías de la esquina de las calles 111 y 26, en el Barrio Norte de General Pico, los agresores dejaron una carta escrita en papel blanco, parte en letra manuscrita y otra en imprenta, con el mensaje: “Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy hacer hija de puta”.

Una madre golpeó y arañó a dos maestras cuando le informaban de la mala conducta de su hijo
En esa vivienda, vive una profesora de un colegio privado de la ciudad. Es esposa de un contador y ex funcionario del gobierno provincial. Pero la identidad de la profesora se mantiene en reserva.

Las bombas molotov fueron arrojadas contra la puerta principal de la casa. Hubo un principio de incendio y daños contra la casa. El fuego fue controlado por una persona que pasaba por el lugar.

La fiscal Ivana Hernández, a cargo de la causa, dijo que "hay una denuncia y se está trabajando sobre la misma, es un hecho grave, donde podrían estar involucrados varios menores de edad”.

"En principio se trataría de una amenaza agravada, sea por coacción o anónima, con la utilización de material explosivo. Con el correr de las horas y con más información al respecto, veremos cómo lo tipificamos. En principio son delitos imputables, queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho", afirmó.

"Con la revisión de cámaras de vigilancia privadas y demás se tendrá un posible mayor conocimiento de los hechos, más allá de que quienes han participado, estaban con las caras tapadas o semi tapadas", afirmó la fiscal Hernández.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

El tiempo en Tucumán

 
18 °
Muy nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet