NACIONALES |

Tras la salvaje represión en PepsiCo, la CGT anunció una movilización

La central obrera llamó a una marcha nacional recién para el 22 de agosto.

Fiel al estilo que viene practicando desde que asumió Mauricio Macri, con largas horas de demora luego de la feroz represión estatal contra los obreros de PepsiCo, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que realizará una movilización el 22 de agosto.

Si bien llamó la atención en organizaciones sociales y los propios trabajadores de PepsiCo el tiempo que falta para la marcha en protesta por algo que pasó hace unas horas, la convocatoria cegetista fue presionada por todos los sectores, sobre todo aquellos que estuvieron junto a los 600 despedidos en su plantón frente a las fuerzas represivas.

Sin embargo, uno de los triunviros, Carlos Acuña, hizo responsable "al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país", además, señaló que "si no arreglan esta situación vamos de mal en peor".

Acuña se refirió también a la "desprotección" que existe en Argentina "con respecto al trabajo". También remarcó la "prudencia" (sic) que tuvo la CGT desde que asumió Cambiemos. 

El gremialista también anunció que se tomará dos semanas para elaborar "un documento crítico" sobre la marcha del país. En ese sentido, dijo que lo emitirán el 28 de este mes.

GP.

Dejá tu comentario