"Los papás son los grandes generadores del caos vehicular"

Lo afirmó el Subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, Enrique Romero, quien responsabilizó a los padres de generar desorden en la circulación de los vehículos al estacionar frente a los colegios de sus hijos. Al respecto, adelantó que se emitirá un decreto antes de que finalice el receso escolar para prohibir el estacionamiento "en aproximadamente 22 cuadras de algunos colegios céntricos, en el horario de 7.30 a 19".


El subsecretario de la Unidad Operativa Tránsito y Transporte del municipio capitalino, Enrique Romero, responsabilizó a los padres de generar caos vehicular durante el horario escolar. Por tal motivo, anunció que antes de que finalicen las vacaciones se emitirá un decreto para prohibir el estacionamiento en las cuadras en las que están ubicados algunos colegios céntricos. 

"El reordenamiento en general de algún modo se está realizando con la mayor presencia del personal de tránsito, la incroporración de cámaras en las motos, y posiblemente antes de que terminen las vacaciones salga el decreto para prohibir el estacionamiento en aproximadamente 22 cuadras de algunos colegios céntricos para que solamente se permita en esas cuadras el ascenso y descenso de alumnos porque los papás son los grandes generadores del caos vehicular porque van 20 minutos antes, o porque se van 20 minutos después o se estacionan en doble fila, triple fila, y esto nos genera una situación complicada, no solamente al tránsito, sino que hay una falta de solidaridad para con el usuario que se estaciona bien y después no puede salir porque tiene un vehículo en doble fila". 

La medida se aplicará de 7.30 a 19 horas durante el período escolar, indicó Romero.  

Por otra parte, informó que durante el receso invernal se está colocando cartelería "para permitirles a los turistas que estacionen en 24 de Setiembre al 400, sobre acera derecha; 24 de Setiembre al 300 sobre acera derecha y acera izquierda; y Laprida, primera cuadra, acera derecha. Los inspectores que van a estar en esas cuadras van a verificar que realmente se trate de turistas y no del tucumano que esté abusando de esa cartelería que se está colocando, que será levantada cuando termine el período de vacaciones de invierno", explicó. 

Consultado sobre la inicativa de crear corredores exclusivos para la circulación del transporte público de pasajeros, el funcionario aclaró que "en ese proyecto está trabajando más que nada Giovanniello (Juan, Subsecretario de Tránsito y Transporte)". 

Al respecto, comentó que "la idea que yo tenía era de generar dos carriles para los colectivos y un carril para los autos, y permitir solamente el giro a la izquierda para que no le obstruyan al colectivo la circulación. Se está trabajando sobre eso. Alfaro (Germán) ha ido a conversar con Dietrich (Guillermo) a Buenos Aires, pero cómo se está desrrollando el proyecto lo desconozco. Hay que preguntarle a Giovanniello que es el Subscretario de Tránsito y Transporte administrativo, que es el trabajó originalmente en ese proyecto". 

No obstante, agregó que "por lo pronto lo que nosotros estamos tratando de hacer es ordenarlo al tránsito, poniendo varitas en algunos lugares claves donde están los colegios para regularlo al tránsito en forma humana en esas zonas complicadas".

Respecto al estacionamiento pago en las calles, señaló que "lo estamos conversando con Alfaro al tema porque el proyecto se pinchó porque hubieron presentaciones judiciales por parte de quienes se habían presentado a ese concurso y a esa licitación y lo terminaron volteando al proceso ellos mismos, motivo por el cual lo volvemos a reencarar o vemos de qué modo colocamos personal nosotros para que con la recaudación se autofinancien esos sueldos", anunció. 

Respecto al funcionamiento de las cámaras en las motos y al úmeros de multas que se están haciendo, indicó que "las camaritas están haciendo aproximadamente, y solamente en 30 minutos, 10 mil actas por mes, más 14 mil que hemos hecho el mes pasado, este mes creo que vamos a llegar a 13 mil, estamos hablando de 20 mil actas por mes de promedio, eso significa que a fin de año vamos a estar en 240 mil actas sobre un parque automotor que circula en San Miguel de Tucumán que son 320 mil autos, y 130 mil motos, o sea que estamos hablando de una barbaridad de actas que demuestra de qué modo se comportan los ciudadanos y de la incultura que hay en el tema del tránsito en San Miguel de Tucumán", cuestionó.  

G.I

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