ECONOMIA |

Alpargatas no fabricará más Topper ni Havaianas

El grupo brasileño J&F, llegó a un acuerdo con los fondos Cambuhy, Itausa y Brasil Warrant para la venta de su participación en Alpargatas. El acuerdo se cerró en Brasil por un valor de 3500 millones de Reales, es decir alrededor de u$s 1.091 millones.

El grupo brasileño J&F llegó a un acuerdo con los fondos Cambuhy, Itausa y Brasil Warrant para la venta de su participación en Alpargatas, la empresa que fabrica las populares ojotas Havaianas y la marca deportiva Topper.

El acuerdo se cerró en Brasil por un valor de 3500 millones de Reales, es decir alrededor de u$s 1.091 millones y en el que Cambuhy, un fondo propiedad de la familia Moreira Sales; la administradora de bienes Brasil Warrant y el fondo Itausa asumen el control de Alpargatas. La operación está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras (de el CADE, Consejo Administrativo de Defensa Económica), según un comunicado en el que la compañía informó al mercado.

J&F tiene una participación del 86% de Alpargatas, y además de ser titular de Havaianas y Topper también está a cargo de las marcas Osklen y en Brasil fabrica productos deportivos de la japonesa Mizuno.

Según una comunicación interna que circuló en Alpargatas de Argentina, firmada por Marcio Utsch, presidente de Alpargatas, los nuevos compradores son "empresas y accionistas altamente altamente reconocidos por el éxito de sus áreas de actuación: financiera, industria y comercio". Agregó; "tenemos certeza de que aportarán mucho conocimiento a nuestra compañía".

La venta de Alpargatas le servirá a J&F, que es propiedad de los hermanos Batista de Brasil, para cancelar parte de la de multa récord de 10.300 millones de reales que recibieron tras el escándalo de corrupción que los llevó a confesar ante las autoridades haber pagado sobornos durante años a centenares de políticos, entre ellos el presidente brasileño Michel Temer.

La venta de Alpargatas contó con la asesoría de la división de inversiones del banco privado Bradesco y el bufete de abogados Bichara y según comunicó la firma los compradores declararon que el objetivo de la operación es la diversificación de sus portafolios de negocios invertido

Dejá tu comentario