CURIOSIDADES |

El choripán vegano gana adeptos: ¿con qué lo hacen?

Puede parecer un oximorón culinario, pero este plato se convirtió en el menú ideal de los amantes de la parrilla que no quieren claudicar en su cruzada contra la crueldad.

El chorizo vegano gana cada vez más adeptos y la mejor prueba de ello es que encontró su lugar en la parrilla para alegría de los cruzados en contra de la crueldad animal. A regañadientes o por el gusto de probar algo nuevo, muchos adeptos al choripán ya lo probaron.

"Se hace con gluten, que es la proteína de la harina y sirve como sustituto de cualquier carne", explicó Celia Elvira Basaldúa, chef y propietaria de Rico, sano y sabio, una tienda de comida vegana que expuso este fin de semana en el evento Caminos y Sabores.

Basaldúa mostró junto a la chef Lucía Molero cómo se prepara un chorizo vegano, aliado perfecto para los amantes de la alimentación basada en plantas (aunque no así de los celíacos por motivos obvios).

"El gluten siempre es [en proporción] 1 a 1, una medida de gluten y una de agua. A esta masa la lleno de especias para que tenga el sabor parecido a la carne. Le pongo chimichurri, ajo en polvo, cebolla, pimentón ahumado, humo líquido, soja y arroz hervido, que a la vista parece la grasita", enumeró Basaldúa.

El relleno se envuelve en film para darle forma de chorizo y se hierve en un caldo de vegetales para que absorba más sabor. 

¿Logrará encantar a los fundamentalistas del cerdo?

GP.

Dejá tu comentario