En el marco del ciclo Teatro por la prevención en los barrios, se llevó a cabo una función y charla debate de La Guerra Muda en el Centro Integrador Comunitario San José II, ubicado en Barrio Oeste II. La actividad fue organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones y convocó a los vecinos de la zona.

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, la obra de teatro trabaja en la prevención y concientización del consumo problemático de sustancias desde historias actuales y cotidianas. En la función se abordan temáticas como el alcoholismo, la adicción a otras sustancias, bulimia y anorexia.

"Pretendemos generar conciencia en los jóvenes y padres sobre estas problemáticas, pero también poder escuchar y compartir sus aportes y vivencias", dijo el director de Asistencia de Adicciones, Braulio Fanlo.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles. Trata a las adicciones como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.

Información de contacto

Si tenés un familiar, amigo o conocido que atraviesa una situación de consumo problemático de sustancias, puede consultar:

- Sin turno previo en la sede de la Secretaría de Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8 a 18
- Llamar al teléfono 4523201
- Enviar un email a adicciones@tucuman1.gov.ar

GP.

Compartir

Comentarios