Revelan a través de una carta que Néstor Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal

El hijo de Aldo Ducler mostró un documento sobre una cuenta por US$ 5,5 millones en las islas Caimán.


Después de la muerte de Aldo Ducler, que había sido el financista de los Kirchner, su familia estudió la posibilidad de entregar documentación sobre presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Santa Cruz.

Finalmente su hijo, Juan Manuel Ducler, hizo público un documento que demostraría cómo el entonces gobernador Néstor Kirchner manejaba dinero de la provincia en uno de los principales paraísos fiscales, las Islas Caimán. Se trata de una carta que había sido remitida a la financiera Mercado Abierto, de Ducler, el 8 de marzo de 2001 y que está firmada por el propio Kirchner.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia", comienza la carta dirigida a la financiera.

"A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno", cierra el documento.

La carta hacía referencia a la cuenta Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán por US$ 5.574.320 (en bonos, pesos y dólares), fondos pertenecientes a Santa Cruz, consigna La Nación.

En la causa por el manejo del dinero de la provincia K y enriquecimiento ilícito de los Kirchner el exgerente general del Deustch Bank de Argentina, Alfredo Mac Laughlin, había declarado que en el 2001 fue consultado por Kirchner sobre qué hacer con estos fondos.

Ducler murió a los 75 años a principios de junio, por una isquemia en pleno microcentro. A raíz de este hecho el juez federal Ariel Lijo investiga si previamente recibió amenazas sobre la denuncia que habpia hecho ante la Unidad de Información Financiera sobre irregularidades con el manejo de los millones fondos de la provincia K.

G.I

Dejá tu comentario