El Presidente Macri les tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y Defensa

Se trata de Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, quienes reemplazarán a Esteban Bullrich y Julio Martínez. Además se oficializó la supresión del Ministerio de Comunicación, que ahora pasará a Defensa. En tanto que se transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y la política de comercio exterior.

El presidente Mauricio Macri les tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumirán esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, actuales precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO. El acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de las carteras se llevó a cabo a las 11 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Más tarde, el mandatario inaugurará el Centro de Trasbordo de La Matanza, el cual apunta a, según informó Presidencia, “mejorar el hábitat de los vecinos”.

A la par, el Gobierno oficializó esta mañana la supresión del Ministerio de Comunicación, que encabeza Oscar Aguad -que ahora pasará a Defensa- y transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y la política de comercio exterior.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 513/2017, publicado en el Boletín Oficial, también se pasa a la Secretaría General de la Presidencia el área correspondiente al deporte profesional y de alto rendimiento, que antes dependía del Ministerio de Educación y que, por esa razón, pierde la segunda denominación que refería al Deporte.

Dejá tu comentario