La Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA cumplió sus "bodas de oro". Para esta edición más de 150 artesanos y emprendedores de todo el país participan para mostrar diferentes productos y artículos exclusivos de gastronomía regional, joyería, artesanías en madera, herrería y piezas de arte.

La feria muestra lo que familias enteras, que forman parte de las economías regionales, producen”, destacó el gobernador, Juan Manzur, quien dejó inaugurada la exposición el domingo por la noche.

La feria de Monteros está considerada como una de las expresiones más importante de la artesanía popular y un polo a nivel nacional que da la oportunidad de conocer a emprendedores de la economía social dedicados al cuero, la randa, el telar, la alfarería, la indumentaria y las comidas regionales.

Hasta el 23 de julio los turistas y tucumanos pueden visitar la muestra, con entrada libre y gratuita, en la plaza Bernabé Aráoz de Monteros. Cada noche habrá peñas folclóricas con destacados artistas del norte argentino.
feria artesanal monteros 07

El intendente de Monteros, Francisco Serra, remarcó que el municipio se destaca por sus diferentes movidas culturales, de las que forma parte la feria. "Son símbolos que tenemos los monterizos, junto con el Encuentro Nacional de Poetas, la Feria de la Flor y el festival Monteros Canta a la Patria".

GP.

Compartir

Comentarios