CULTURA Y ESPECTACULOS  17 de julio de 2017
Diez creativos tucumanos fueron seleccionados para Puro Diseño
Luego de la etapa de curaduría del proceso de selección de la feria Puro Diseño, un equipo de evaluadores eligió a diez diseñadores tucumanos, que participarán de la nueva edición del evento.

Luego de la etapa de curaduría del proceso de selección de la feria Puro Diseño, un equipo de evaluadores eligió a diez diseñadores tucumanos, que participarán de la nueva edición del evento. Los creativos seleccionados deberán cumplir trámites administrativos ante el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) para ingresar formalmente a la exposición, que se desarrollará en septiembre en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Julieta accesorios y La Colorina (accesorios y joyería); Ruiseñora y Carnavalito (objetos); Matilde Ludueña (marroquinería); Matanga (mobiliario) y Mûre, Nicéfora, Villamax y Propio (indumentaria) fueron seleccionados entre 17 diseñadores para representar a la provincia.

El proceso fue coordinado por técnicos del IDEP, en tanto que el comité de selección estuvo integrado por dos reconocidos expertos de la feria Puro Diseño: Marcela Molinari (licenciada en Economía de la Universidad Católica de Buenos Aires, especialista en marketing de la moda y directora de contenidos de Puro Diseño), y Andrés Gotelli (diseñador de indumentaria y reconocido por su labor como gerente de marketing de la firma Pony Argentina). El resto de los integrantes fueron Matías Rohmer, director del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad San Pablo-T; Belén Páez, coordinadora de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la misma casa de estudio, y María Lombana, miembro del Gabinete de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UNT.

A la hora de evaluar los diseños, el comité de evaluadores tuvo en cuenta tres aspectos: la originalidad, la calidad y la consistencia de las creaciones.

“Buscábamos que las propuestas fueran novedosas y que reflejaran una inspiración propia”, dijo Molinari y destacó el sello distintivo de los creativos locales: "Tucumán es una provincia que ofrece un surtido de diseñadores. Hay una conciencia de trabajo conceptual. Los creativos se inspiran en sus propias ideas", insistió.

La segunda edición del año de la feria Puro Diseño se desarrollará del 14 al 17 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo. En marzo fue la primera edición de 2017, de la cual participaron 20 diseñadores tucumanos de diversos sectores de las industrias creativas.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CULTURA Y ESPECTACULOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Central Informativa
de 13.00 a 13.30
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet