Avanza el proyecto de un Estadio Único en Tucumán

Funcionarios y referentes empresariales se reunieron para avanzar sobre el proyecto que prevé construir un estadio único en un predio apostado en Banda del Río Salí y que albergará a unas 60 mil personas. "La idea es poder participar en un futuro en este sueño mundialista que tiene la Argentina", expresó Yedlin.

Funcionarios y referentes empresariales se reunieron en la mañana del martes en Casa de Gobierno para avanzar sobre el proyecto que prevé construir un estadio único en un predio apostado en la ciudad Banda del Río Salí y que albergará a unas 60 mil personas.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación (en uso de licencia) Pablo Yedlin indicó que “la idea es que en estas 50 hectáreas expropiadas por la Municipalidad de Banda del Río Salí al Ingenio San Juan, se puedan construir el estadio y un polideportivo cerrado”.

Agregó que “la idea es poder participar en un futuro en este sueño mundialista que tiene la Argentina tanto en fútbol como en básquet. Hablamos de un estadio de 60 mil lugares, que es lo que FIFA exige y otro cerrado para 15 mil personas climatizado”.

Sobre esta etapa inicial, señaló que “es una obra de un costo muy importante, que necesitará financiamiento externo, pero ahora estamos trabajando en el apto  ambiental y en las características de catastro de los terreno lindantes para darles una reserva de dominio a la zona. Además, se va a elaborar la memoria descriptiva  de la obra para efectuar una licitación internacional”.

Por su parte, José Banegas, secretario de Deportes opinó que “la obra dará un gran impulso a la zona y permitirá desarrollar el deporte en la región”.

estadio unico 2

En tanto, Héctor Viñuales, referente de la Cámara de Turismo reveló que “el proyecto de estadio único estaba dentro de las carpetas que hicimos llegar al gobernador (Juan) Manzur como uno de los instrumentos de alto impacto turístico. Tucumán lo necesita porque perdemos espectáculos y negocios por no tenerlo”.

En ese sentido, ejemplificó que “en la Copa América 2014 en Chile, las ciudades que fueron sede tuvieron ingresos por 88 millones de dólares con una inversión de sólo 19 millones, sin hablar de lo que el comercio vendió”.

Añadió que “el estadio será una gran inversión de infraestructura y a través de un sistema de modulados se podrán ir construyendo centros de convenciones, comerciales y culturales”.

Participaron del cónclave también, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, entre otras autoridades.

G.I

Dejá tu comentario