Denuncian que Laura Costa discrimina a una organización social por no estar con Cambiemos

Desde "Seamos Libres y Federación de Trabajadores del Interior" (FIT), advirten que unas 500 familias se quedaron sin la ayuda del programa "Argentina Trabaja" y sin fondos para asistir a los comedores comunitarios, por la decisión política de la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán.

Unas 350 personas se manifiestan en la esquina de Las Piedras y Congreso, en las puertas de la delegación local del Ministerio de Desarrollo social de la Nación. Realizan una olla popular, al tiempo que advierten que acamparán hasta recibir una respuesta de las autoridades.

Referentes de las organizaciones "Seamos Libres" y la "Federación de Trabajadores de Interior" denunciaron en LV12 discriminación política de la delegada de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Costa, por no acompañar a Cambiemos.

Los manifestantes exigen que se normalice y se destrabe la ayuda nacional para asistir a los comedores comunitarios y los planes sociales "Argentina Trabaja", que fueron bloqueados por la funcionaria.

Según Juan López, uno de los referentes de estas organizaciones sociales, Laura Costa le envió un audio por Whatsapp recriminándole sobre su apoyo político a otro espacio.

"Hace cinco meses que la delegada de Desarrollo Social nos viene pateando con los Argentina Trabaja y los cupos del Desarrollo Social Complementario. El domingo recibimos un audio que tenemos que trabajar con la política de Cambiemos para que nos dé una mínima respuesta", disparó. 

¿Quién les dijo eso? le preguntaron. Y respondió: "la delegada Laura Costa. Es la delegada de Desarrollo Social que sin bandera política tiene que cubrir la situación económica que estamos pasando todos". 

"Tenemos 15 merenderos, le damos de comer a más de 500 pibes. Y ella no está viendo que hay hambre, le está quitando la comida a los chicos", precisó.

Por su parte, Ariel Vizcarra, del Frente de Trabajadores del Interior dijo que Costa "no se encuentra en su oficina. La persona que nos atendió tuvo una predisposición pésima, no entiende que esta gente que vino desde el interior se levantó a las cinco de la mañana para estar aquí solicitando el beneficio".

"Somos 350 compañeros que estamos esperando una buena respuesta", concluyó.

GP.

Dejá tu comentario