PASO 2017: casi el 80% de los candidatos esquiva las elecciones en agosto

Solo el 38% de las alianzas participarán. Cifras similares a los años anteriores.

De las 186 alianzas que se presentarán en octubre, solo 38 participarán de las PASO. Esto quiere decir que 148 presentan listas únicas y 38 alianzas tienen diferentes listas que compiten entre sí. “Candidatos de los dos distritos más relevantes a nivel nacional han hecho esfuerzos para evitar las PASO: Cristina Fernández de Kirchner con Florencio Randazzo en Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta con Martín Lousteau en Ciudad de Buenos Aires”, indicaron en el análisis publicado por el Directorio Legislativo.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se reglamentaron en 2009, cuando se implementaron para que los candidatos de cada partido sean elegidos por todos los ciudadanos, afiliados o no, para competir en las elecciones.

Sin embargo, la mayoría de las listas que llegarán a octubre, lo harán sin ir a internas. En relación con las primarias de 2011, 2013 y 2015, el porcentaje de competencia de este año no es muy diferente al de las elecciones anteriores, dicta ElTucumano.com. Muchos piensan que es un gasto inecesario. 

Dejá tu comentario