Conocé los alcances del operativo por el Día del Amigo

El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, explicó que la idea es dar "una presencia preventiva" en los lugares de mayor concurrencia como el parque 9 de Julio, el cerro San Javier y la rotonda de Yerba Buena.


El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizará un operativo de control y prevención desde hoy, con motivo de los festejos por el Día del Amigo.

El interventor del área, Daniel Sosa Piñero, explicó que se trata de un operativo que pretende acompañar y permitir que todos puedan salir y volver seguros a sus casas.

"El operativo del Día del Amigo por supuesto que constituye unas de las fechas fundamentales dentro de lo que es el cronograma del IPLA, tanto el 20 de Julio como el 21 de Setiembre, así que son fechas en las cuales diagramamos un operativo especial con la afectación de nuestro personal disponible. Comenzamos hoy, a horas 23 el operativo que se va a extender hasta horas 7 del día 20, y por supuesto lo fuerte es el día de mañana que arrancamos al mediodía con la afectación de 40 inspectores más 20 efectivos policiales que son los que acompañan el operativo", detalló. 

Algunos de los puntos donde se montarán los controles son el Parque 9 de julio, Yerba Buena, el Parque Guillermina, San Javier y El Cadillal.

"El operativo se centra más bien en los puntos que son vitales de concentración de jóvenes en nuestra provincia como el parque 9 de Julio, que es la zona de concurrencia por excelencia donde se va a centrar la mayor parte de nuestro trabajo desde las 12 hasta las 20, y hay otros puntos como la rotonda de Yerba Buena, la zona de San Javier donde los chicos suelen subir por las cortadas, la zona del parque Avellaneda, parque Guillermina, y vamos a recorrer por las dudas la zona de El Cadillal", señaló Sosa Piñero. 

El interventor del IPLA remarcó que "estamos preparados para brindar las condiciones que corresponden. En los últimos años no hemos registrado incidentes serios en lo que es el Día del Amigo porque el operativo se ha desarrollado con absoluta normalidad, con muy buen presencia de nuestros inspectores en las calles y un muy buen acompañamiento policial que da es una presencia preventiva porque lo que se trata es de brindar las condiciones y prevenir al comerciante para que colabore porque tiene que saber cuáles son los perjuicios que ocasionan a la gente tras la venta de alcohol", advirtió.  

G.I

Dejá tu comentario