¿Quién se reforzó mejor en el fútbol argentino?

En un mercado de pases con mucho movimiento, los cinco grandes están apostando fuerte de cara a la temporada que comenzará a fines de agosto.

A pesar de que todavía falta más de un mes para que se cierre, el mercado de pases del fútbol argentino ya tuvo mucho movimiento. En especial por parte de los cinco grandes, que están apostando fuerte de cara a una próxima temporada que los tendrá muy ocupados: Boca, River y Racing ya tienen garantizada su participación en la Copa Libertadores de 2018, mientras que San Lorenzo apuesta a ganar el título en la actual edición e Independiente busca ganar la Sudamericana o la Copa Argentina este año para meterse en la próxima edición del principal certamen continental. Pero, ¿cuál de todos se reforzó mejor?

El Xeneize, campeón defensor del torneo local, sumó un central de jerarquía como Paolo Goltz y trajo un armador de juego con roce internacional, como Edwin Cardona. Además, a la espera de que se realice nuevos estudios médicos, tiene cerrada la llegada de Cristian Espinoza para ocupar el hueco que dejó vacante Ricardo Centurión. El Millonario, por su parte, incorporó nombres con mucha experiencia en todas las líneas: Germán Lux para el arco, Javier Pinola para el fondo, Enzo Pérez para el mediocampo e Ignacio Scocco para el ataque. Además, repatrió a Alexander Barboza tras su muy buen año en Defensa y Justicia.

Por el lado de Avellaneda, la Academia sumó un hombre de experiencia como Egidio Arévalo Ríos, invirtió fuerte por el colombiano Andrés Ibargüen, sumó a Lucas Orban y Augusto Solari, se jugó un pleno con el paraguayo Juan Patiño y recuperó a Brian Fernández y Ricardo Noir. El Rojo, en tanto, incorporó a Jonás Gutiérrez, conocido por el DT, y a un hombre con roce europeo como Fernando Amorebieta. Por último, San Lorenzo repatrió a un viejo caudillo como Gonzalo Rodríguez y apostó por sumar hombres de buen rendimiento en el último torneo local: Víctor Salazar, Alexis Castro y Gabriel Gudiño.

Los demás 23 equipos de Primera también se movieron, pero ninguno invirtió tanto como los grandes, que en el nuevo orden del fútbol argentino parecen decididos a quedarse con todo el protagonismo.

Dejá tu comentario