Alpargatas adelantó las vacaciones a 1330 empleados en Aguilares

El próximo lunes regresan a trabajar. Las importaciones afecta la actividad textil.

La crisis en la industria textil llegó a la provincia. La fábrica de Alpargatas adelantó la licencia por vacaciones a toda su planilla de empleados -1330 operarios-. Sin embargo, la intendente de Aguilares, Elia Mansilla, dijo que el próximo lunes todos los trabajdores regresarán a sus puestos de trabajo.  


La firma quiere mantener cerrada por dos semanas la fabrica. "Alpargatas tiene una acumulación de stock por la merma del consumo interno y la fuerte importación de productos textiles terminados", dijo Luis Salado, representante legal del Sindicato de Obreros Textiles. 
Sin embargo, se muestra esperanzado y cree que en un futuro, no muy lejano, toda la producción se concentre en Tucumán. Hay que destacar que Alpargatas integra el programa estatal Repro Express, por lo que recibe un aporte oficial de 3.000 pesos por cada empleado por tres meses que pueden extenderse por un plazo similar.


Salado sostuvo a la prensa que las importaciones afecta mucho la actividad,  "el concepto de este Gobierno está equivocado en creer que si importamos vamos a bajar los precios, cuando han subido. El ajuste siempre se está haciendo por el lado del trabajador y lo vamos a criticar".

 

Dejá tu comentario