Inauguran la tirolesa más larga del país

Los tucumanos y turistas ya pueden disfrutar de la tirolesa en el Cerro San Javier. Tiene 500 metros de largo y en su punto más alto supera los 50 metros de altura.

La tirolesa más larga de todo el país, con 500 metros de largo, fue inaugurada en el Cerro San Javier y ya puede ser visitada por los tucumanos y los turistas. 

Junto al Ente de Turismo, el prestador del servicio es la empresa Imanay Hosteria, que tiene por dueño a Facundo Bottini. La finalidad es explotar el turismo de aventura en Tucumán,y a la vez, ofrecer a los visitantes una experiencia que los conecte con la naturaleza y los paisajes tucumanos.

"La verdad que hay que destacar el apoyo incondicional del ente de turismo desde su presidente, el señor Giobellina, pasando por todas las áreas que formaron parte y siempre buscaron desarrollar el turismo en San Javier", comentó Bottini.

El nuevo atractivo turístico contará con un equipo especializado y capacitado que explicará a los participantes cuáles son las medidas de seguridad y qué es lo que deben y no deben hacer. Además, el cable soporta un peso de 15 toneladas. Sin embargo, y por el protocolo de seguridad, solo se puede tirar una persona a la vez.

La tirolesa es una cuerda en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse.

"Todos los elementos de seguridad que se utilizan están fabricados para tirolesa. Todos son de las mejores marcas y calidad a nivel mundial. En los primeros 150 metros se llegará a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. En su punto más alto superará los 50 metros del piso", concluyó.

Las entradas se las puede adquirir en el Cristo Bendicente, de 10 a 18 y con un valor de $100 por por persona. 

GP.

Dejá tu comentario