Argentinos, colombianos y chilenos invaden la liga mexicana

De un total de 178 futbolistas extranjeros, 111 se reparten entre estos tres países. Este año, en el Apertura 2017, habrá 17 nacionalidades.

En el último certamen mexicano (Clausura 2017), hubo una cifra histórica: 189 futbolistas extranjeros poblaron el torneo, superando la marca establecida en el Apertura 2016 (fueron 185). En el Apertura que empezará en este segundo semestre, el número bajó a 178 jugadores nacidos fuera de México. Un detalle, no menor: los argentinos (65), los colombianos (26) y los chilenos (20) encabezan esta particular lista.

Claro que existe un porqué de esta reducción de internacionales. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en una conferencia de prensa la nueva regla, conocida como la regla 9/9, que permite un máximo de nueve futbolistas no formados en México y un mínimo de nueve sí formados en México, en las convocatorias de cada equipo para cada fecha.

Aun así, en el nuevo campeonato, se verán 17 nacionalidades (contando la mexicana, claro está). La más particular será la japonesa, con la incorporación de Keisuke Honda a Pachuca.

Dejá tu comentario